Oficialmente ya se completó media temporada en la que el míster catalán sigue en el dique seco, pero hoy 8 meses después de salir del Barça, es opción para volver a dirigir a un gigante del continente
Desde que Xavi Hernández abandonase el FC Barcelona en el pasado mercado estival, está en la Agencia Libre esperando una nueva oportunidad. El míster catalán está muy tranquilo y no se impacienta, pues sabe que tomarse un año completo de descanso estaba en sus planes. De momento el técnico egarense ya completa 8 meses en el dique seco, y para él es normal.
El año sabático para Xavi Hernández podría no llegar a completarse, pues en las próximas semanas e incluso días, llegaría a su nuevo equipo. Esto depende de cómo le sigue yendo a su antecesor en el AC Milán. Hablamos del entrenador portugués Sérgio Conceiçao, quien llegó a la disciplina Rossonneri, apenas 2 meses. Aunque es poco tiempo de adaptación, las directivas en cabeza de Paolo Scaroni, ya le piden resultados.

Xavi detrás del ultimátum a Conceiçao en el Milán
Fuentes cercanas al conjunto italiano, han confirmado que el míster luso, ha recibido un ultimátum para los próximos partidos. Aún no se sabe exactamente hasta qué compromiso, pero al parecer el técnico de 50 años, no pasará de marzo, si el cuadro milanés sigue cayendo. A pesar de que los números del ex Oporto no son malos (15 partidos, 8 victorias, 3 empates, 4 derrotas), la directiva exige más.
El hecho más doloroso fue haber caído en Champions League ante el Feyenoord, sin siquiera haber ingresado a los octavos de final. En la Serie A, ya son 16 puntos los que el Inter de Milán (líder) le lleva a su rival eterno. Afortunadamente siguen vivos en la Copa Italia, donde tendrán que jugar la semifinal, precisamente contra el cuadro nerazzurri. Si Conceiçao fracasa, una de las primeras opciones que baraja la directiva rossoneri, es la de Xavi Hernández.
Otro equipo gigante en crisis tiene a Xavi en la agenda
Si el Milán no logra fichar al entrenador catalán, es porque probablemente el Manchester United, se le adelante en el proceso. El conjunto devil vive una situación similar al cuadro italiano, ya que en la Premier ocupan la posición 15°, bastante lejos de aspirar al título. Claro está que aún compiten en la Europa League, donde se verán las caras con la Real Sociedad, en los octavos de final.
La cosa es que si el entrenador portugués sigue fracasando, Xavi Hernández está en la recámara, como una opción interesante. Al parecer el United le quiere seguir los pasos a su rival de patio, con la contratación de un entrenador catalán, con pasado azulgrana. Por ahora, el técnico egarense seguirá concentrado en su residencia, mientras se informa de todo lo que pasa en el mundo del fútbol.