El entrenador egarense sigue barajando opciones de cara a su futuro luego de confirmarse su adiós del club culé
Xavi Hernández finalmente ha salido del FC Barcelona y ya busca un nuevo club, siendo el Oporto una de las opciones que contempla. Y es que el míster ha tenido una tortuosa salida del equipo blaugrana, el cual recientemente ha elegido a su sustituto, siendo Hansi Flick el nuevo encargado del banquillo. Ahora, el ex centrocampista quiere un nuevo reto y la opción del equipo luso toma cada vez más fuerza.
Recordemos que Xavi es un míster que tiene buen manejo de la cantera y el Oporto es uno de los clubes que prima darle opciones a los nuevos talentos. A su vez, el director deportivo del equipo de Do Dragao es Andoni Zubizarreta, otro ex jugador culé y que estaría detrás de esta operación. El que en su época como jugador fue portero del Barça quiere al egarense en el banquillo del club ya que se busca un proyecto a largo plazo.
En el Oporto buscan un entrenador y Xavi Hernández es el que gana enteros
De esta forma, se ha podido establecer que desde la dirección del club luso van a apostar fuerte por la figura del entrenador. Aunque el recién saliente técnico catalán no tuvo el mejor de los pasos por el club del Camp Nou esta temporada, se destacó al poner en la élite a varios de los cracks blaugranas de hoy en día. Bajo su mando le dio continuidad a Lamine Yamal, Fermín López, Héctor Fort y Pau Cubarsí.
En ese orden de ideas, lo que espera el Oporto es que Xavi pueda hacer una labor de ese tipo donde se prime al jugador joven y que se le den oportunidades de calidad. También, esto va muy acorde con la filosofía del presidente del club, André Villas-Boas quien quiere un proyecto sólido y donde los nuevos cracks se hagan cargo.
Zubizarreta ha puesto el nombre del español sobre la mesa del equipo de Do Dragao
Siendo así, se espera que en las próximas semanas se den los primeros acercamientos al respecto. Aunque ha tenido un momento brillante al lado de Sergio Conceiçao, el míster luso dejará al club luego de seis años. Su destino próximo parece ser el fútbol de Francia, donde Olympique Marsella es el que está más enfocado en su llegada. Allí es donde quieren sumar a un técnico joven y que sepa involucrar a los futbolistas que piden pista desde la cantera.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Oporto van a apostar por Xavi para que sea el nuevo encargado del club. Zubizarreta es quien será su gran valedor y quien ha puesto el nombre del egarense en el despacho de Villas-Boas. En el entorno del club consideran que si se da, sería una movida acertada por parte de los dragones.