El destino de Xavi tras dejar al FC Barcelona puede ser el AC Milán y quiere llevarse a Aleix García
Xavi Hernández está a tan solo cuatro meses de finalizar su etapa como entrenador culé esta temporada. La relación contractual finalizará pero no su periplo en los banquillos. El mítico 8 blaugrana tiene en mente seguir dirigiendo en los banquillos europeos y cabe la posibilidad de dirigir al AC Milán. Si acaba sucediendo este hecho, el técnico tiene claro que quiere que Aleix García sea el jefe de la medular.
Y es que el centrocampista del Girona FC tiene como ídolo a Xavi. Es un sueño para Aleix García poder trabajar con actual técnico culé y por eso se dejó querer por el club blaugrana en su momento. Eso si, puede que no sea vistiendo la camiseta del FC Barcelona. El técnico catalán cambiará de banquillo a final de temporada e Italia es uno de los destinos que más le seducen para continuar su camino.
Aleix estará pendiente del destino de Xavi
Aleix García tiene claro que dejará el Girona FC a final de temporada si todo va bien. El centrocampista catalán quiere dar el salto a un gran equipo europeo el próximo año y subir al siguiente nivel en su carrera. Por ello, va a estar pendiente del futuro de Xavi. El técnico es muy del gusto de Aleix y el futbolista cree que le haría crecer mucho profesionalmente. Ya le admiraba como jugador y es un deseo trabajar a las órdenes del mítico centrocampista español.
Xavi también se ha disuelto en elogios hacia el mediocampista en alguna ocasión. Ya que le considera un futbolista exquisito con el balón con muy buen gusto por el mismo fútbol que agrada al de Tarrasa. Por lo tanto, ambos pueden coincidir el año que viene en otro equipo. Xavi tiene que tomar una decisión aunque todo apunta a que seguirá trabajando en Europa.
El Milán es una posibilidad para ambos
Xavi gusta mucho en Milán. Pioli es un entrenador que ha triunfado en el club pero que está más cerca del final que del comienzo de su periplo en el banquillo italiano. Por lo tanto, puede haber un relevo y dejar las riendas a un jugador tan histórico como el centrocampista español. La prioridad del técnico es la de seguir con su trayectoria en otro gran club pero alejado de la presión de Barcelona.
Y es que Xavi ha sufrido más que disfrutado su etapa de entrenador culé. Su condición de hombre de club y de tener sentimientos por el equipo de sus amores le ha hecho cargar con una presión en una etapa muy embrionaria de su carrera. Por lo tanto, considera que dirigir otro gran club pero sin la presión de su propia casa es el contexto ideal para crecer como entrenador de fútbol.