Es noticia:

Xavi Hernández espera la llamada del AC Milan

Tras finalizar su etapa en el FC Barcelona, Xavi Hernández quiere continuar su proyecto como entrenador y equipos como el AC Milan ya exploran el mercado

Después de una temporada muy complicada, donde no consiguió ningún título y su futuro dio muchos giros inesperados, Xavi Hernández abandonó el FC Barcelona. Lo hizo sin conseguir los resultados esperados, pero dejando a Hansi Flick una base de futbolistas que ha deslumbrado durante este primer tramo de temporada, aunque el equipo se ha desinflado durante las últimas semanas.

Sin embargo, pese a no tener el final de etapa esperado en el club de su vida, Xavi Hernández no quiere dejar de lado su etapa en los banquillos. El técnico está esperando una nueva llamada para volver a hacerse cargo de un proyecto. Y ya ha tenido llamadas, pero no han sido ni las esperadas ni han llegado en el momento adecuado para volver al frente de batalla.

Xavi Milan
Xavi Hernández sigue entre los candidatos para sustituir a Paulo Fonseca

El AC Milan piensa en Xavi

Ahora, antes del parón de Navidad, un gran banquillo europeo podría quedarse sin dueño. Se trata del banquillo del AC Milan, donde las cosas no están funcionando esta temporada. El conjunto italiano no está encontrando la estabilidad deseada con Paulo Fonseca en el banquillo y desde hace semanas se estudia su destitución, aunque por el momento se ha evitado.

El AC Milan es octavo en Serie A en estos momentos, estando muy lejos de las primeras posiciones y peligrando su participación en Champions League la próxima temporada. Es por eso que podrían optar por un cambio radical de cara a la segunda vuelta. Y en esta ocasión, sí sería un proyecto atractivo para que Xavi Hernández volviera a entrenar.

Las cuentas pendientes de Xavi con el AC Milan

Asimismo, cabe destacar que Xavi Hernández y el AC Milan tienen cuentas pendientes desde hace años. Cuando apenas tenía 19 años, el centrocampista no estaba teniendo muchos minutos en el FC Barcelona y Galliani le trasladó una oferta para poner rumbo a San Siro. Una oferta que el futbolista estaba dispuesto a aceptar para tener los minutos que deseaba.

Finalmente, la madre de Xavi le impidió fichar por el AC Milan y el resto es historia, pues es uno de los mejores futbolistas de la historia del FC Barcelona y de la Selección Española. Pero ahora, muchos años después de este fichaje que quedó en anécdota, club y jugador podrían unir sus caminos. Y quién sabe si podría convertirse en uno de los mejores entrenadores de la historia del equipo italiano.

EGD Real Madrid