Después de su gran experiencia en el banquillo azulgrana, el míster egarense podría partir a Italia y seguir empoderando su hoja de vida en un histórico de la Serie A
Una gran noticia sacudió la capital de Italia referente a la AS Roma, el que era su entrenador Daniele De Rossi ha sido destituido y rápidamente se ha relacionado a Xavi Hernández. Al parecer la Familia Friedkin, propietaria del conjunto Giallorossi, ha tomado la radical decisión de apartar al míster transalpino luego de que el club sumara 3 puntos de 12 posibles.
De Rossi que llevaba en el cargo desde el pasado 16 de enero hasta el día de ayer, dirigió 30 partidos en los que ganó 13, empató 10 y perdió 7. Unos números positivos, pero no para el grupo empresarial estadounidense. De manera que los nombres para relevar al romano han empezado a desfilar por la carpeta de la AS Roma, y entre ellos está el de Xavi.
La AS Roma comienza a tomar a Xavi como el plan A
Dirigir a un equipo como lo es el FC Barcelona no es para cualquiera, y menos mantenerse durante 2 temporadas y media allí. Pero lo más gratificante, haber conseguido 2 títulos entre ellos el de LaLiga. Unos pergaminos que para el Grupo Friedkin empiezan a pesar y que colocan al técnico catalán como una de las primeras opciones en el banquillo del Olímpico de Roma.
Ahora mismo Xavi está en modo sabático luego de dejar el banquillo del cuadro blaugrana en el cierre de la anterior temporada. Sin embargo, está abierto a las ofertas de cualquier club y más cuando se tratan de históricos como la AS Roma. Aunque habrá que ver la oferta y la condiciones con las que el egarense trabajará para sacar al conjunto capitalino del fondo de la tabla.
En la agenda de la Roma también aparecen otros nombres a la altura de Xavi
Es obvio que el ex Al-Sadd no es la única carta de contempla Florent Ghisolfi (director deportivo) aunque se la que más gusta a la cúpula romana. De manera que otros nombres como el de: Thomas Tuchel, Massimiliano Allegri, Stefano Pioli y Edin Terzic aparecen como opciones prometedoras. Todos con gran experiencia en la élite y algunos con más en la Serie A.
Lo cierto es que por ahora el mando técnico de la AS Roma pasará a manos de Guillermo Giacomazzi, aunque la idea es que lo haga por unos días. El interino se encargará de preparar el partido ante Udinese este domingo en el Estadio Olímpico. El objetivo del Grupo Friedkin es que para el compromiso ante el Athletic por la Europa League, ya esté el entrenador principal.