Es noticia:

Xavi al Inter Miami con Messi y Busquets

A partir del 1 de enero del 2025, el equipo rosa no tendrá entrenador tras la renuncia del Tata Martino, y la opción número 1 para su reemplazo es el ex Barça

Nadie sabe por que Gerardo el Tata Martino renunció al Inter de Miami, pero lo que si es un hecho es que Xavi es la opción predilecta para Lionel Messi y Sergio Busquets. El par de cracks en la plantilla norteamericana tienen voz en cuanto a las decisiones administrativas de esta índole. Como por ejemplo, elegir al nuevo timonel de cara a la temporada 2025.

Apenas se ha sabido que Martino dejará la dirección técnica del Inter en enero, varios jugadores, en especial aquellos que vienen del Barça, han postulado el nombre de Xavi. Al propietario del club también le agrada la idea, hablamos de David Beckham. Como buen visionario, el inglés siempre le ha gustado tener elementos europeos y sudamericanos en su club, y que mejor que tener un entrenador de este calibre.

EGD Fútbol
Han pasado 10 años desde que Busquets, Messi y Xavi están en un mismo equipo.

El reencuentro de Xavi, Messi y Busquets después de casi una década

Ya han pasado casi 10 años desde que el exmediocampista y ahora entrenador, jugaba al lado de La Pulga y el volante sabadellense. Para cuando el míster egarense llegó a dirigir al Barça en 2021, noviembre exactamente, el atacante argentino ya se había marchado al PSG. De modo que la última vez que compartieron club, fue en la temporada 2014-15, antes de irse a Catar.

Esta vez podrían estar de nuevo juntos, pero en calidad de entrenador y jugador. Al igual, es una reunión muy especial, pues junto a Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, hicieron parte de esa plantilla que ganó la última Champions League en 2015. Pero todo depende de la decisión que tome el mismo Xavi, aunque su entorno asegura que no han llegado ofertas.

Hay más probabilidades de que Xavi no llegue al Inter de Messi

Aún si el entrenador catalán recibiera la oferta de Beckham, hay más probabilidades de que no acepte. Esto a razón de la decisión que tomó el míster de 44 años, una vez dejó el banquillo blaugrana. Básicamente este dijo que se tomaría un año sabático, que empezaría en verano del 2024 y acabaría en la ventana estival del 2025. Es decir, toda la actual temporada.

Por otra parte, Xavi Hernández está esperando ofertas de Europa, pues su sueño es ganar la Champions League como técnico. Antes de que saliera del banquillo culé, el míster egarense estaba sonando para llegar a Old Trafford, y dirigir a un legendario del viejo continente. Aún así, el empresario británico no perderá nada con enviar la oferta, y se la hará llegar al ex Barcelona en los próximos días.

EGD Barcelona