El rendimiento actual del extremo canario tiene muy contentos a todos en el cuerpo técnico del Submarino Amarillo, y desde ya piensan en una nueva renovación
Después de superar la recuperación en la lesión de ligamento cruzado, el atacante Yéremy Pino ha regresado al Villarreal CF por todo lo grande. El delantero empezó de manera regular la actual temporada, donde ha conseguido unos números interesantes. Unas cifras que ni el mismo Marcelino García, esperaba obtener.
Por la gravedad de su lesión (ligamento cruzado), el Villarreal esperaba que Yéremy Pino tuviese una readaptación y nivel un poco lentos en esta campaña. Pero el canario les ha demostrado que está para cosas grandes, y que su rendimiento no tiene límites. En este curso, el extremo izquierdo ha jugado 29 partidos, marcando 2 goles y 8 asistencias.

El Villarreal pretende quedarse con Yéremy Pino
Antes de que el crack canario cayera en la grave lesión, estaba siendo pretendido por varios equipos, no solo en LaLiga sino en diferentes países europeos. Sin embargo, durante finales del 2023 y mediados del 2024, las ofertas estuvieron congeladas. Pero la demora era que el ariete de 22 años, volviera a retomar ritmo con el equipo grouet, para que las propuestas volvieran a llegar.
Pino tiene contrato con el Villarreal hasta el 2027, y su precio base es de 30 millones de euros. Afortunadamente para el cuadro castellonense, el jugador tiene una cláusula de 70 kilos. Sin embargo, la dirección deportiva al mando de Miguel Ángel Tena, ya tiene la orden de Fernando Roig para agilizar una nueva renovación que aumente todos los valores económicos.
Un coloso de la Premier detrás del fichaje de Yéremy Pino
La Premier League y más exactamente el Arsenal de Mikel Arteta, toca la puerta del club groguet para intentar fichar al crack canario. Es bastante entendible que un club inglés de primera división quiera los servicios del talentoso extremo derecho. y es que el joven de 22 años ha sido uno de los jugadores más determinantes en el esquema táctico de Marcelino García.
Yéremy Pino tiene una cláusula que fácilmente puede ser costeada por el cuadro Gunner. Sin embargo, hay una serie de detalles que hasta el momento no encajan en la perspectiva del equipo amarillo. Como por ejemplo, la presencia de extremos derechos como Saka, Ethan Nwaneri o Sterling. Razón por la cual ha despertado el optimismo en el Villarreal paraa no perder al jugador muy pronto.