Es noticia:

Villarreal y Betis negocian trueque de centrales para verano de 2023

Ambos clubes están compitiendo esta temporada por acabar en puestos europeos y esta tarde se enfrentan un partido en el que habrá mucho más en juego

Esta tarde Villarreal y Betis se enfrentan en el Estadio de la Cerámica en un partido donde habrá muchas cosas en juego. No solo se jugarán un puesto en puestos europeos, sino que por lo que hemos podido conocer también estará en juego el futuro de dos jugadores. Dos jugadores que el próximo verano podrían acabar vistiendo los colores del equipo al que se enfrentarán en la tarde de hoy.

Estos dos futbolistas se desempeñan como centrales y, pese a que son importantes para sus respectivos equipos, podrían acabar intercambiando camisetas. Y es que cada uno se adapta mejor a lo que necesita y busca el equipo rival. Es por eso que tanto Villarreal como Betis podrían aceptar este trueque, el cual no se concretaría hasta el próximo verano.

Villarreal Betis
Jorge Cuenca y Edgar González podrían formar parte de la operación

El trueque que Villarreal y Betis podrían cerrar en verano

En esta ocasión, los jugadores en cuestión que podrían formar parte de este trueque son Edgar González y Jorge Cuenca. Ambos futbolistas han tenido cierto protagonismo esta temporada en sus respectivos equipos, pero no son imprescindibles. Es por eso mismo que no se descarta que puedan salir traspasados el próximo verano. Traspasados o, en este caso, intercambiados.

Edgar González es un jugador que gusta mucho a Quique Setién, quien valora muy positivamente sus cualidades para la filosofía que quiere implantar en el Villarreal. Asimismo, no es un jugador clave para Manuel Pellegrini, más aún si Ndicka acaba vistiendo la camiseta verdiblanca. Es por eso que podría acabar cambiando de aires a sus 25 años.

Edgar González y Jorge Cuenca podrían intercambiar equipo

Por su parte, Jorge Cuenca es el prototipo de central que buscan para acompañar a Luiz Felipe, pues goza de una gran calidad con la pelota y es el idóneo para jugar en el perfil zurdo de la zaga. En su caso, no es un jugador que cuente con mucha confianza por parte de su entrenador, por lo que no descartaría un cambio de equipo el próximo verano.

Sea como fuere, y aunque esta operación no vaya a resultar nada sencilla, se trata de un trueque que tiene sentido tanto para el Villarreal como para el Betis. De hecho, si no se produce el intercambio, la operación podría cerrarse de forma independiente, negociando el traspaso de cada jugador de forma individual. Pero habrá que seguir esperando hasta verano, pues no se resolverá antes.

Antony Betis