El entrenador quiere implementar su filosofía de juego en el submarino amarillo y ha pedido a la directiva que intente incorporar a jugadores con características afines a su juego
Quique Setién no comenzó con buen pie su etapa en el Villarreal CF. Una etapa que no era nada fácil, pues llegaba a mitad de temporada y sin ser buscado para sustituir a un entrenador que ha llevado al equipo a levantar la primera Europa League de su historia y a semifinales de Champions League. Un alto listón que en sus primeros partidos al frente del club no ha sabido mantener.
Tanto es así que pocos días después de su llegada incluso se rumoreó sobre su destitución para probar suerte con otro entrenador. Ahora la situación parece haberse calmado y directiva y entrenador afrontan un mercado de fichajes que será crucial para sus planes. Un mercado de fichajes en el que Quique Setién quiere incorporar al Villarreal CF a jugadores de su filosofía de juego.
Quique Setién ya ordena fichajes en el Villarreal CF
Desde el momento en el que se sentó en el banquillo amarillo no han parado de sonar nombres para reforzar el equipo. El más repetido es el de Riqui Puig, pues es un futbolista en el que el técnico confió profundamente cuando estuvo al frente del FC Barcelona. Pero este fichaje parece descartado y ahora han recibido el ofrecimiento de otro futbolista.
Este futbolista sería el escocés Billy Gilmour, quien en estos momentos milita en las filas de Brighton inglés. El club pagó el pasado verano más de 8 millones de euros por su fichaje, pero la salida de Graham Potter ha cambiado su situación. Y es que, en lo que va de temporada, tan solo ha disputado 13 minutos en la Premier League.
Gilmour, ofrecido al Villarreal CF
El canterano del Chelsea es un centrocampista de enorme calidad, pero no entra en los planes de Roberto De Zerbi. Es por eso que el club le busca una salida en forma de cesión al jugador de 21 años, que habría pedido salir rumbo a la Liga Santander. Y son varios los equipos españoles a los que el futbolista ha sido ofrecido por su agente.
Por el momento desconocemos si ya se ha tomado una decisión sobre su futuro, pero el Villarreal CF es uno de los equipos más interesados en su fichaje, pues encaja perfectamente en la filosofía de juego de Quique Setién. Ahora solo nos queda esperar para ver dónde acaba el centrocampista escocés, que a buen seguro no terminará la temporada bajo las órdenes de Roberto De Zerbi en el Brighton.