El centrocampista ha sido el amo y señor del centro del campo amarillo durante las últimas temporadas
Dani Parejo ha sido el dueño del centro del campo del Villarreal CF desde su llegada, ofreciendo un extraordinario nivel bajo las órdenes de Unai Emery. No obstante, a sus 33 años su nivel ha comenzado a decaer, como es lógico. Pese a esto, sigue siendo un futbolista fundamental para los planes del equipo, no viéndose afectado por la llegada de Quique Setién al banquillo, pues ha mantenido su protagonismo.
Sin embargo, el club considera que es el momento de comenzar a buscar un sustituto en el mercado. Un jugador que sea capaz de adueñarse del centro del campo los próximos años. Y ya hay un claro favorito. Un favorito que conoce bien el club y la Liga Santander, mostrando un muy buen nivel en las 14 jornadas que llevamos de campeonato. Es por eso que el Villarreal CF lo ve como el sustituto perfecto Parejo.
El nuevo Parejo que vigila el Villarreal CF
El jugador en concreto que ha llamado el interés del conjunto amarillo es Aleix García. A sus 25 años está siendo uno de los futbolistas más destacados del Girona FC, donde se ha erigido como uno de los líderes del equipo. De hecho, ha disparado su valor de mercado hasta los 7 millones de euros, alcanzando el pico de su carrera.
Su actual contrato expira en junio de 2023, pero existe una opción para que club y jugador prolonguen el acuerdo una temporada más. Todo parece que dependerá de la decisión del propio Aleix García, que tendrá que decidir si seguir en Montilivi o si decantarse por una de las muchas ofertas que recibirá.
El factor que acerca a Aleix García al Villarreal CF
El Villarreal CF será uno de los muchos clubes que se interesen en el centrocampista, que ha pasado por la cantera del Manchester City. Pero no es la única cantera que ha pisado, pues sus inicios los tuvo en la cantera del club groguet, donde llegó hasta el segundo equipo antes de que el conjunto inglés pagara 4 millones de euros por su traspaso.
Ahora se le presenta la oportunidad de regresar al club donde se formó. Difícilmente rechazará esta oferta, pues además recibirá una oferta económica que mejorará notablemente su salario. Pero si continúa jugando a este nivel en el Girona FC, es posible que otros clubes con mucho mayor potencial económico llamen a su puerta. Si esto sucede, el Villarreal CF tendrá que seguir buscando a su nuevo Dani Parejo.