Es noticia:

Villarreal CF quiere incluir en la operación Rafa Marín opción de compra

Ostracismo total el que vive el defensa ex Castilla en la Serie A, pero una muy buena oportunidad podría brillar para él en el Submarino Amarillo, depende de él que sea por largo tiempo

En este momento el defensa central Rafa Marín está en la agenda del Villarreal CF, luego de que Marcelino haya pedido atención para su zaga. De los 4 efectivos actualmente, hay uno que se enfila para salir de La Cerámica, aunque su entorno no ha manifestado nada. Hablamos del capitán Raúl Albiol, quien a sus 39 años ya está llegando al final de su carrera.

Pero independiente de que el veterano zaguero se marche o no del Villarreal, el cuerpo técnico está entusiasmado con la idea de fichar a Rafa Marín. El jugador de 22 años es esa inyección de sangre nueva que tanto pide Marcelino, y debido a sus características y cualidades, lo hacen merecedor de un lugar en el once inicial. Aunque primero deberán acercar posturas con el Nápoles.

EGD Villarreal
Rafa Marín ya sabe lo que es jugar y ser titular en la primera división de España.

La llegada de Rafa Marín al Villarreal será por cesión

El conjunto italiano fichó al central sevillano en el pasado mercado estival por unos 12 millones de euros, pagados al Real Madrid. Desde entonces, el chico solo ha jugado un partido, y no en la Serie A sino en la Copa de Italia. De resto lo ha pasado en el banquillo sin la oportunidad de ingresar al terreno de juego. Al parecer el perfil del jugador no es de los gustos de Antonio Conte.

Así pues, el club partenopeo se ha planteado dar salida a Rafa Marín a modo cesión, para no perder las esperanzas de tenerlo algún día en la plantilla inicialista. En tanto, el Villarreal CF si piensa más allá, y con el préstamos quieren añadir una opción de compra que no supere los 10 millones de euros. Si el cuadro transalpino acepta, dicha opción podría ser obligatoria.

Rafa Marín entusiasmado con regresar a España y portar la elástica del Villarreal

Antes de irse al fútbol italiano, el zaguero de Carmona alcanzó a jugar en primera división, a bordo del Deportivo Alavés. Allí sumó cerca de 2.546 minutos repartidos en 33 partidos de LaLiga y 2 de Copa. Todo un conocedor de la categoría de oro. Por este motivo, en el club Groguet saben que la adaptación del defensa será cuestión de días, y estará a punto para los partidos de enero.

La idea del Villarreal CF es que Rafa Marín debute ante la Real Sociedad el 11 de enero, o tan siquiera contra el Mallorca el 19. Eso dependerá también de Miguel Ángel Tena, en su acción por acelerar la operación desde los primeros días del 2025. Por ahora el directivo ya se encuentra tanteando el terreno de las negociaciones con el Nápoles y su difícil presidente, Aurelio de Laurentiis.

Villarreal renovaciones