Las salidas de Paco Alcácer y Danjuma dejarían un vacío que rellenar en la delantera
Gerard Moreno seguirá siendo la referencia ofensiva del Villarreal CF la próxima temporada, pues el club hará todo lo posible por retener al jugador. De hecho, a favor del submarino amarillo juegan las lesiones que ha sufrido el futbolista durante la temporada, pues ha enfriado el interés de los grandes equipos europeos. Un interés que se ha intensificado en otros jugadores del equipo.
Este es el caso de Danjuma, al que siguen muy de cerca varios equipos importantes de la Premier League. Tampoco continuará en el Villarreal CF Paco Alcácer, quien esta temporada ha tenido muy poco protagonismo bajo las órdenes de Emery. Es por eso que buscará una salida a un equipo de la zona media de la clasificación y son muchos los equipos que se han interesado por su situación.
El Villarreal CF busca acompañante para Gerard Moreno
Sabiendo que estos dos futbolistas podrían abandonar el equipo este mismo verano, el club ha comenzado a rastrear el mercado en busca de un futbolista que se pueda complementar a Gerard Moreno. En estos momentos, hay un nombre que está sobre la mesa, pues es un perfil completamente diferente al del delantero español. Un futbolista que además conoce muy bien la Liga Santander.
Este jugador es Luis Muriel, que las últimas temporadas las ha disputado en la Atalanta. Pese al buen nivel que ha mostrado en el conjunto italiano, el futbolista ha visto disminuidos sus minutos esta temporada. Es por eso que de cara a la próxima campaña no descarta una salida, pues quiere ser pieza importante de un proyecto. Y el proyecto del Villarreal CF parece ser del agrado del colombiano.
El precio a pagar por Luis Muriel
Asimismo, como punto a favor del fichaje del delantero está su situación contractual. El contrato del futbolista expira en 2023, por lo que este verano es la ocasión perfecta para cambiar de aires. El Atalanta pagó por él 20 millones de euros en 2019, pero este verano podrían aceptar hasta 10 millones de euros por su fichaje. Un precio asequible por un delantero que garantiza buen rendimiento.
No obstante, esta operación está supeditada a la salida de Danjuma o Paco Alcácer, pues por el momento cuentan con efectivos suficientes en el ataque. Ahora solo nos queda esperar, pero es probable que ambos jugadores cambien de aires este mismo verano, dejando varios millones de euros en las arcas del club. Dinero que podrían destinar al fichaje de sus relevos, como está planeado.