El Manchester United parecía el favorito para hacerse con su fichaje
Desde antes de comenzar el mercado de verano sabíamos que Pau Torres tenía que abandonar el Villarreal CF. El club necesita ingresos para poder cuadrar las cuentas y poder acometer nuevos fichajes. Pero no solo eso, sino que después de descartar su salida el pasado verano, club y jugador pactaron que buscarían una solución para esta ventana de traspasos. Pero todo se ha complicado más de lo esperado.
Antes de que se abriera el mercado de traspasos, la opción que más posibilidades tenía de hacerse con el jugador era la del Manchester United. Sin embargo, la llegada de Erik ten Hag a Old Trafford lo ha cambiado todo. El técnico neerlandés ha preferido confiar en un jugador al que conoce muy bien, Lisandro Martínez, por lo que el internacional español ha sido descartado.
Las opciones de Pau Torres en el mercado de fichajes
Como sabemos, está siendo un mercado en el que se han movido muchos defensores. El Chelsea ha sido el principal animador en este aspecto, pues tras perder a Rüdiger se han hecho con Koulibaly y ahora están cerca de cerrar los fichajes de Kimpembe y Aké. Esto le abre una infinidad de opciones a Pau Torres, cuyo destino se debate en estos momentos entre la Premier League y la Serie A.
PSG, Inter de Milán, Nápoles, Manchester City, Bayern de Munich y Juventus buscarán centrales este verano. No obstante, no todos estos serán destinos para Pau Torres, pues el PSG va a por Skriniar y el Bayern de Munich a por De Ligt. Por su parte, el Nápoles no parece ser el destino soñado por el central español. Algo que reduce sus opciones a Inter de Milán, Manchester City y Juventus.
El Villarreal CF ya sabe el destino favorito de Pau Torres
No obstante, y aunque estos tres equipos pueden ser del agrado del jugador, todo parece indicar que Inter de Milán y Manchester City no realizarán un gran desembolso por un central. Algo que sí está dispuesto a hacer la Juventus, que necesitará un nuevo central después de vender a De Ligt y de haber perdido a Chiellini. Es por eso que ya han preguntado por la situación de Pau Torres.
De esta forma, el destino del internacional español será la Serie A, convirtiéndose así en uno de los centrales más caros de la historia del fútbol. Y es que se estima que su traspaso estará entre los 50 y los 60 millones de euros. Una cantidad que permitirá al Villarreal CF cuadrar sus cuentas y así acometer otras incorporaciones como la de Lo Celso, que es el principal objetivo este verano.