Es noticia:

Villarreal CF contacta con el Sporting para atar a Gragera

El centrocampista de Gijón sabe que varios equipos de la Liga Santander están tras sus pasos y podría optar por dar en el mercado de enero un paso adelante en su carrera

Desde que Quique Setién aterrizó en el Villarreal CF no han parado de sonar nombres para reforzar al equipo. El técnico cántabro quiere instaurar su filosofía de juego en el club, pero para ello necesita materia prima. La dirección deportiva lo sabe y es por eso que lleva semanas rastreando el mercado en busca de futbolistas que cumplan una serie de condiciones. Y uno de esos futbolistas es Gragera, del Sporting.

El centrocampista asturiano es uno de los grandes talentos criado en la cantera del club, habiendo pasado por las categorías inferiores de la selección española. Su nivel de juego no ha parado de crecer en las últimas temporadas, pero ahora se encuentra en un periodo de estancamiento. Y es que ni Gragera ni el Sporting están dando ese paso adelante que se preveía.

Sporting Gragera
El Villarreal CF quiere fichar en enero al futbolista gijonés

El Sporting, resignado a perder ya a Gragera

La llegada de Abelardo al banquillo instauró de nuevo la ilusión en el club, pero esto no se ha traducido en resultados. El equipo sigue vagando por la mitad de tabla de la Liga SmartBank, estando muy lejos de conseguir el objetivo de la temporada, que no era otro que luchar por el ascenso. Y tras años de fracaso, muchos de sus jugadores podrían optar por cambiar de equipo.

Mucho se ha hablado sobre Djuka en los últimos meses, pero no es el único. Otro de los que podría abandonar el equipo es Gragera, quien cuenta con varios equipos de la Liga Santander interesados en su fichaje. El Villarreal CF es uno de estos equipos y está dispuesto a realizar una buena oferta económica en el mercado de enero para dejar el acuerdo sellado.

El posible acuerdo del Villarreal CF y el Sporting para cerrar el acuerdo

En los últimos años muchos han sido los equipos que han llamado a la puerta del jugador. El Getafe CF fue el que más interés mostró, pero decidió descartar la operación después de conocer que el Sporting no iba a negociar, pues se acogían a su cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Una cláusula que el Villarreal CF tampoco está dispuesta a pagar.

El submarino amarillo quiere abaratar la operación mediante variables, así como dejando al futbolista cedido hasta final de temporada. Será entonces cuando, con tan solo un año más de contrato, se incorpore al Villarreal CF. El montante final de la operación podría rondar los 5 millones de euros. Una cantidad que, en estos momentos, el Sporting ve con buenos ojos para despedirse de Gragera.

Pau Navarro Villarreal