Es noticia:

Villarreal CF contesta a Marcelino sobre su destitución

El Submarino no levanta cabeza y esta vez volvió a perder en LaLiga EA Sports con una estrategia poco efectiva que el míster asturiano creyó iba a ser 100% infalible para ganar los 3 puntos en Gran Canaria.

La destitución de Marcelino García empieza a calentarse en el Villarreal CF luego de que haya conseguido su tercera derrota consecutiva. La segunda en LaLiga EA Sports, ya que la anterior fue en Copa del Rey donde fueron eliminados por un equipo de tercera división. Una situación que está colmando la paciencia de el entorno Groguet.

Los números de Marcelino en el conjunto castellonense son verdaderamente pobres y dan para pensar en una destitución. 9 partidos son los que el asturiano ha dirigido en el banquillo amarillo, donde registra 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Contando la eliminación en Copa a manos del Unionistas de Salamanca. No obstante, el míster se encuentra tranquilo.

Marcelino destitución
No importa que el Villarreal siga perdiendo en LaLiga, Marcelino tiene el aval de Fernando Roig para seguir en el cargo.

La afición del Villarreal pide la destitución de Marcelino pero Fernando Roig hace caso omiso

Aunque la petición acerca de una posible despedida del míster maliayo no es unánime en la afición vilarrealense, una gran parte la exige. Ya son 9 compromisos en los que se esperaba por lo menos 6 victorias, pero en vez de ello han sido la mitad. Razón por la cual el equipo Groguet se encuentra en la casilla 15° a 4 puntos del descenso.

Pero como el que toma las órdenes no es la afición sino el presidente Fernando Roig, este le ha dado un espaldarazo al asturiano. Incluso si sigue perdiendo partidos, el técnico de 58 años no firmará una destitución. El por qué está relacionado con el hecho de que al ex Valencia lo contrataron para un proyecto a largo plazo. Es decir que esta media temporada la tendrá como ensayo-error.

La furia de la afición amarilla tras conocer que la destitución a Marcelino no es una opción real

Gradualmente el club castellonense pasó de pensar en estar cerca de puestos europeos a estar pendiente del descenso. Acostumbrado a ver al Submarino en el top 7, es muy difícil e indigerible notar que el club está cerca de la fatídica zona donde nadie quiere estar. Pero lo más insólito es que las jornadas pueden seguir pasando con derrotas incluidas, y el entrenador seguirá en su cargo.

Aunque Marcelino García tiene el aval y el apoyo de la mesa directiva, sabe que una situación como la que se dio en el Olympique de Marsella se puede repetir. Al igual la idea del técnico es recomponer el camino y poner de vuelta al Submarino Amarillo trabajando a toda máquina. El próximo duelo será en La Cerámica contra el RCD Mallorca, este sábado.

Pau Navarro Villarreal