Es un hecho que el mediocampista argentino no seguirá en el club Spurs pero una incertidumbre el destino y que el conjunto bético, quien lo estuvo contactando con insistencia, se ha plantado
Giovani Lo Celso firmó su peor temporada con el Tottenham Hotspur, razón por la cual quiere salir de allí y el Villarreal CF podría ayudarle. Claro está que el mediocampista ya tenía en mente un plan, y ese era el de regresar al Betis. Aunque al principio el conjunto sevillano le demostró interés en un posible regreso, lo cierto es que de momento no hay nada concreto.
Ante la desidia del club bético, el Villarreal CF se va abriendo camino para llegar al fichaje de Giovani Lo celso. Pese a que esta campaña fue algo decepcionante para él, en el Submarino Amarillo consideran que el volante aún tiene características interesantes que podrían ayudar en gran medida al buen desarrollo en el esquema táctico de Marcelino García.
El pasado de Lo Celso en el Villarreal también fue positivo
Aunque el rendimiento más alto que ha tenido el centrocampista argentino fue en el cuadro heliopolitano, en la escuadra amarilla hizo lo suyo. El ex Rosario Central jugó las temporadas 2021-22 (segunda parte) y 2022-23. En total participó de 51 partidos donde marcó 3 goles y 4 asistencias. Su opción de compra se vio frustrada al no haber sintonía entre la escuadra castellonense y el equipo británico.
Lo bueno es que el Villarreal podría encontrar la oportunidad perfecta para dar forma al retorno del volante gaucho. Es un hecho que el futbolista de 28 años no quiere estar más en el Tottenham y debido a que le resta un año de contrato, forzarán sa salida de Londres como sea. El conjunto Groguet podría colocar unos 8 millones de euros para comprar todo su pase.
Aunque el Villarreal es quien más gestiona para el fichaje de Giovani Lo Celso, el argentino quiere recalar en el Betis
Pese a que el mediocentro argentino jugó una temporada en el conjunto verdiblanco, su amor por el club es tan grande que quiere regresar. Al menos eso es lo que dicen varios medios en Inglaterra, los mismos que afirmaron que el gaucho está por fuera de los planes de Ange Postecoglou. Unas informaciones que no disgustan para nada a Manuel Pellegrini.
A pesar de que el míster chileno nunca tuvo la oportunidad de dirigirlo, los reportes que dejó Quique Setién son muy positivos. Lo Celso sumó 3.486 minutos repartidos en 45 partidos, anotando 16 goles y 6 asistencias. Por el número de tiempo en la parcela deportiva, podríamos decir que el volante era titular y así lo fue. No hay duda que la mejor temporada del futbolista ha sido en heliópolis, razón por la cual prioriza el Benito Villamarín que La Cerámica.