El conjunto che ya ha trasladado al Hertha de Berlín que no ejecutarán su opción de compra
Omar Alderete llegó el pasado verano a las filas del Valencia CF como un completo desconocido, pero poco a poco fue consolidándose como uno de los pilares del equipo. El futbolista paraguayo ha rendido a gran nivel en su primera temporada en la Liga Santander, pero incomprensiblemente el conjunto valencianista no ejecutará su opción de compra. Una situación que lo acerca al Villarreal CF.
Como sabemos, el submarino amarillo perderá este verano a Pau Torres, quien probablemente ponga rumbo al Manchester United. Lo hará dejando en las arcas del club una cantidad que rondará los 60 millones de euros. Cantidad que el Villarreal CF destinará, en parte, al fichaje de un nuevo defensor que acompañe a Raúl Albiol en el eje de la zaga. Y tras los últimos movimientos ya tenemos un claro candidato.
El Valencia CF no comprará a Alderete
Esta temporada, Alderete ha disputado 34 partidos entre Liga Santander y Copa del Rey con el Valencia CF. En total, 2.843 minutos sobre el césped en los que ha conseguido anotar dos goles. Unos números que demuestran que ha sido muy importante para Bordalás esta temporada. No obstante, la marcha del entrenador lo ha dejado contra las cuerdas en el mercado de fichajes.
El conjunto che disponía de una opción de compra de 7,5 millones de euros y ahora hemos conocido que el Valencia CF no la ejecutará. El futbolista tendrá que regresar al Hertha de Berlín, con los que tiene contrato hasta 2025. No obstante, no parece que vaya a seguir en la Bundesliga, pues sabiendo su precio y su rendimiento, son varios los equipos interesados en su fichaje para la próxima temporada.
Alderete, el sustituto de Pau Torres en el Villarreal CF
Sabiendo que el Valencia CF no ejecutará la opción de compra, uno de los equipos que ya ha preguntado por el jugador es el Villarreal CF. El futbolista paraguayo cuenta con el visto bueno de Emery y de la dirección deportiva para convertirse en el acompañante de Pau Torres en el eje de la zaga. Y es que, además de su experiencia en el fútbol español, una de las opciones que más gusta es que es perfecto para jugar por el perfil izquierdo.
Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve primero la operación Pau Torres, la cual no será nada sencilla. Lo que sí será más fácil es el fichaje de Alderete, que podría acabar vestido de amarillo previo pago de una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Una operación que sería, a priori, un gran acierto para la entidad, pues Alderete a sus 25 años aún tiene mucho potencial por exprimir.