Corre con cierto peligro la continuidad del defensor al que al menos dos clubes desde Italia le han ido a ofrecer garantías
Ha regresado la calma luego de los grandes partidos que ha cosechado en el último tiempo el Villarreal CF, más allá que el tema de Alfonso Pedraza siga estando en la sala de máquinas en revisión constante. Y es que los de Unai Emery han ido creciendo en su rendimiento, tema que por el momento se deja ver con las múltiples ofertas que se reciben por el defensor, que podría ser una ventana de alivio ante el acoso financiero.
Sin muchos minutos sobre el campo, pero si con la estela encima de ser un enorme jugador, al menos dos entidades de la Serie A han estado activas en esa idea. Estas son: Atalanta y AC Milan, la primera ante la potencial salida de Robin Gosens y la segunda que vive un momento similar con Theo Hernández.
Metido en una lucha abierta por la titularidad, Alfonso Pedraza no deshecha las opciones que están cayendo en su nombre
En la misma posición están: Alberto Moreno y el ecuatoriano Estupiñán, de manera que las chances son muy complejas, si quiere ganar incidencia en esto de competir con ritmo. Lo de Italia llama mucho la atención, es una liga muy auspiciosa en cuanto a competitividad se refiere, y además tiene algo especial que es la seducción por los defensores que son los más beneficiados con el aspecto táctico.
Eso se suma a que se debe tener en cuenta el gran nivel de los equipos a los que se hace referencia, entendiendo que son clubes que compiten a nivel europeo y que suelen tener un roce internacional muy amplio. Ambos con presentaciones muy prestantes, y a nivel interno con una alta dosis de compromiso en la lucha por el título.
A frotarse las manos, las ofertas por Pedraza son muy buenas
Del canterano se entiende que tiene un valor de mercado que no supera los 15 kilos, y de hecho por ahí ronda el equilibrio. Ese es un dinero que bien podría ser tomado por los jefes amarillos, en la forma que se piensa seguir construyendo un equipo tendiente a lo ofensivo. Un delantero como mínimo para acompañar a Yeremi Pino y a Gerard Moreno es absolutamente necesario.
Tienen desde el punto de vista diversidad múltiples opciones, pero en la base del ataque, es decir un punta de lanza neto no hay mucho qué contar. Partidarios a esa nueva ejecución es que hoy ya hay entendimientos, y esperando a que llegue el instante esperarán por ver cuál de ellos se lanza mejor por el marcador. Buen tema para ir abriendo el peldaño en el club groguet de cara a un invierno que se antoja movido.