Marcelino García Toral pidió a su llegada el fichaje de un nuevo central y ya sabemos que Eric Bailly ha dado el paso definitivo para fichar por el Villarreal CF
El mercado de fichajes está a tan solo unas horas de comenzar y ya sabemos quién será uno de los primeros en llegar a LaLiga. En esta ocasión, uno de los primeros fichajes en cerrarse será el de Eric Bailly por el Villarreal CF, quien lleva varias semanas rastreando el mercado de centrales. Y el costamarfileño ha sido finalmente el elegido de entre todas las opciones.
El futbolista, que en el día de hoy también se ha quedado fuera de la convocatoria de Costa de Marfil para disputar la Copa África, ha dado el paso definitivo para volver a vestir la camiseta amarilla. Una camiseta que ya vistió en el pasado, lo que le sirvió posteriormente para fichar por el Manchester United. Pero ahora Bailly volverá al Villarreal CF, donde todo comenzó.
Bailly, a tan solo un paso de volver al Villarreal CF
Tal y como hemos conocido hace apenas unos minutos, el Besiktas ha confirmado que la relación contractual con Bailly ha finalizado. El central llevaba varios días apartado del equipo y ahora ambas partes han cerrado un acuerdo para separar sus caminos. De este modo, ya es agente libre para negociar gratis su llegada a cualquier equipo.
Como comentamos anteriormente en ElGolDigital, tras conocer que había sido apartado en el conjunto turco, el Villarreal CF se interesó por Bailly. Y es que es un jugador que encaja en lo que buscan, pues conoce el club, LaLiga y juega como central. Es por eso que encaja a la perfección en los criterios del cuerpo técnico y la dirección deportiva.
David García tendrá que esperar
Asimismo, también sabemos que Bailly no era el favorito para reforzar la defensa. El que más gustaba a Marcelino García Toral era David García, quien estaba rindiendo a un muy alto nivel en Osasuna. Pero la operación en el mes de enero es prácticamente imposible, por lo que decidieron buscar alternativas en el mercado.
Ahora, el regreso de Bailly al Villarreal CF está a punto de producirse. Todo parece indicar que será cuestión de horas o días. Y es que el club que ha recibido las dos noticias que esperaba: que rescindía su contrato con el Besiktas y que no acudiría a la Copa África con Costa de Marfil. De este modo, pronto lo veremos entrenar bajo las órdenes de Marcelino García Toral.