Es noticia:

Urgencias del FC Barcelona deja al Villarreal como única opción de Guedes

Tremendo portazo para el Submarino amarillo que puede quedarse con el habilidoso delantero portugués

FC Barcelona ha apartado sus intensiones de hacerse con Gonçalo Guedes esta temporada y todo a cuenta de una necesidad estricta financiera. El segundo punta del Valencia CF entra en los planes del Villarreal y todo porque se une a las peticiones altivas del entrenador asturiano Unai Emery. Un fichaje que apunta a la Champions League y a mejorar su rendimiento en LaLiga.

Así lo han dejado caer en las últimas horas, y todo porque desde Cataluña se han quedado cortos con el efecto económico. La cesión de Francisco Trincao le has dado el valor que necesitaban firmado en el punto de gestión de los fichajes de este verano. La idea sigue siendo manejar mejor los recursos, y hacer de este tema uno de los más favorables de la actualidad.

Apoyo desde la Premier League pone a Guedes a tiro de as para el Villarreal

Lo que se hablaba por estos días es que iba a ser un jugador muy movedizo por la zona de ataque para Koeman, pero la llegada de Memphis Depay y de Serio Agüero han limitado sus posibilidades. Así que el Submarino amarillo ha hecho migas con estas posibilidades y se han quedado con el grueso del tema. Y todo gracias a que Wolverhampton ha quedado con Trincao, abriendo chances a los gallegos.

Emery lo quiere imponer en la zona alta donde han perdido recientemente a Carlos Bacca. Se sabe que puede jugar detrás del punta, como eje de creación o como extremo. En el medio es donde mejor sabe rendir, pero aparte de eso tiene control orientado, sabe manejar en velocidad y es muy picante en los metros finales. Un jugador peligroso que resuelve en espacio reducido.

Trincao se va con más pena que con gloria de Barcelona

Pasando al otro caso, Trincao que ya ha sido confirmado como nuevo jugador de los lobos británicos, se marcha en busca de una nueva oportunidad. En el Camp Nou pudo actuar poco, y toda la temporada fue relegado a una segunda opción. En total desde su llegada fueron 43 partidos, 28 de ellos en liga y el resto repartido entre Copa del Rey, Supercopa de España y Champions.

Se dará en formato de cesión con opción no obligatoria de compra. Y espera poder rendir al nivel que se le conoció en el Braga. Laporta va moviendo de a poco sus fichas, sobre todo de aquellas que no han dado lo que esperaban y a los cuáles se les ha invertido no solo dinero sino tiempo y expectativa.