El flojo rendimiento colectivo del Submarino Amarillo, sobre todo en la ofensiva, se debe a muchos factores relacionados con la lesión de Sorloth, el bajo nivel de Morales, y los desaciertos en ocasiones de Moreno.
En este momento el Villarreal CF se encuentra en la posición 14° en gran medida por la poca efectividad ofensiva, un problema que podría ser solucionado gracias al Inter de Miami de Lionel Messi. Y es que desde el club norteamericano podría llegar un fichaje muy interesante que se desenvuelve muy bien en toda la parcela de arriba con gran libertad.
Pacheta está enterado de la operación y por supuesto que ha dado su pulgar arriba. El míster burgalés comprende la precaria situación en la que está su equipo y cualquier movimiento que se para beneficiar su plantilla, bienvenido sea. Además la lesión de Alexander Sorloth, el bajo nivel de José Morales, y la irregularidad de Gerard Moreno, hace ansiar este fichaje.
El Villarreal CF espera a Josef Martínez, jugador que ya no será compañero de Messi en el Inter Miami
El jugador en cuestión es el delantero venezolano Josef Martínez, cuyo contrato en el club estadounidense vence el próximo 31 de diciembre. Renovación no habrá a pesar de que el latino es una pieza muy interesante en la parcela ofensiva. En los 10 meses que ha militado en el cuadro de Miami, ha marcado 10 goles y 5 asistencias, pero también ha ayudado a potenciar las cualidades de otros atacantes.
Las características del venezolano son las que ahora mismo están requiriendo en el club amarillo, quien necesita reconciliarse con el gol. Por lo general, al cuadro castellonense siempre se le ve en la parte alta de la tabla, pero en esta temporada sus problemas en la delantera le están trayendo consecuencias muy negativas. El técnico ex Valladolid espera que esta contratación surta el efecto esperado.
¿Por qué Messi tiene que ver con este fichaje del Villarreal CF que llegará desde Miami?
Directa o indirectamente, La Pulga contribuirá en que el Submarino Amarillo se vea beneficiado con la llegada del ex Torino. La razón es simple, al ariete venezolano no le renovaron porque el Inter quiere contratar otro delantero por petición del astro argentino. De manera que las solicitudes del ex Barcelona, que más bien parecen órdenes, pesan más que las de otro jugador como Martínez.
El atacante en cuestión es nada más y nada menos que el también ex Barcelona, Luis Suárez. En este momento el uruguayo ya confirmó que no seguirá en el Gremio de Porto Alegre. Es más, su agente ya dio el sí al Inter de Miami para que se reúna con su viejo amigo Lionel Messi. Un movimiento que ayudará al Villarreal CF de Pacheta.