La dirección deportiva del Villarreal acertó de lleno con el fichaje de Thierno Barry, quien está siendo uno de los grandes delanteros de LaLiga esta temporada
Durante el pasado verano, después de cerrar la venta de Alexander Sorloth, la dirección deportiva groguet analizó el mercado en busca de un nuevo delantero centro. Muchos fueron los nombres relacionados con el Submarino Amarillo, pero finalmente Thierno Barry fue el elegido por el Villarreal. Una decisión que, apenas unos meses después de su llegada, ha resultado ser un completo acierto.
Tras haber pasado por equipos como SK Beveren o FC Basilea, Thierno Barry llegó al Villarreal sin gozar de mucha popularidad. No obstante, el club ha acertado plenamente con su fichaje, pues es un delantero de un nivel espectacular y que, además, ha mostrado una gran implicación desde el primer momento, dando los pasos adecuados para su rápida adaptación a la ciudad y sus compañeros.
Thierno Barry ya vale lo que pagó el Villarreal CF
Como pudimos conocer en su momento, el Villarreal pagó 14 millones de euros por el fichaje de Thierno Barry. Parecía, en su momento, de una altísima cantidad, pues el atacante no gozaba de un gran nivel mediático y su valor de mercado estaba fijado en 4 millones de euros. Pero la dirección deportiva groguet no tuvo dudas en pagar la cantidad mencionada.
Ahora, unos meses después de su llegada, la operación Thierno Barry se puede tildar de éxito. El delantero francés ha multiplicado su valor de mercado, el cual está ahora fijado en 14 millones de euros. Y todo apunta a que su valor de mercado continuará aumentando durante los próximos años, pues el atacante tiene tan solo 22 años.
El próximo gran delantero en salir del Villarreal
A lo largo de la historia del Villarreal, grandes delanteros han vestido la elástica amarilla. Muchos de ellos, además de dar muchas alegrías deportivas, terminaron abandonando el equipo dejando una importante cantidad de dinero en las arcas del club. Este es el caso de jugadores como Bakambu, Nico Jackson, Sorloth o Diego Forlán, entre muchos otros.
Dentro de unas temporadas, Thierno Barry podría unirse a esta lista de grandes nombres. Su proyección, por el momento, parece no tener límites y su valor de mercado continuará aumentando. Eso sí, por el momento la afición del Villarreal puede estar tranquila. Y es que el jugador está muy feliz en el conjunto groguet, donde ya parece estar completamente adaptado.