La grave lesión del argentino que lo cambia todo
Una lamentable noticia para el Villarreal CF, para la selección Argentina y para el propio Juan Foyth. El lateral derecho se lesionó de gravedad en el duelo que jugó el pasado domingo frente al Getafe CF, partido que por cierto terminó sin goles. Hacia el minuto 57 del compromiso, el jugador tuvo un impacto en su rodilla al caer al suelo, y esto le generó una un inflamación fuerte.
El parte médico aún no es definitivo pues el argentino está a la espera de más exámenes, pero lo primero que se detalla es que será baja por 8 o 10 semanas. Esto quiere decir que además de perderse los siguientes encuentros con el Submarino Amarillo, también estará ausente en los duelos amistosos previos al mundial de Catar con la selección albiceleste.
Se invierten los papeles en el Villarreal y Barcelona con Juan Foyth
Un giro radical de 180 grados se ha producido en el plantel castellonense debido a la fuerte lesión del lateral diestro. Recordemos que este era objetivo rotundo del FC Barcelona, para mejorar su carril derecho y dar una mano a su único efectivo por allí, Sergiño Dest. Pues ahora los papeles se han invertido y es el Villarreal quien quiere al carrilero estadounidense.
Así lo han declarado desde la dirección deportiva amarilla, por boca del propio Jorge Rodríguez. El Villarreal prepara una oferta formal para hacer un fichaje express que de con la salida del lateral norteamericano. El inconveniente es que el ex Ajax luchó mucho para quedarse en la plantilla de Xavi y ganarse un puesto, y ahora no piensa abandonar.
El fichaje de Sergiño Dest como recambio de Foyth en el Villarreal tiene pocas probabilidades
Son más las razones de que el lateral derecho no vaya al Submarino Amarillo que lo contrario. En primer lugar, el mismo jugador se ha negado a revisar la oferta del club castellonense porque solo quiere jugar para el cuadro Culé. Este por fin convenció a Xavi y el míster catalán le ha dado la oportunidad de ser su lateral diestro para esta temporada.
En segundo lugar, el problema del conjunto Azulgrana radica en que necesitan un carrilero derecho más. Ahora si dejan salir a Sergiño Dest, el problema pasará a ser doble ya que tendrían que buscar dos efectivos. De esta manera, el Villarreal no obtendrá al estadounidense y el cuadro Blaugrana deberá descartar a Foyth y conseguir más opciones para su carril derecho.