Es noticia:

Setién quiere vender a Chukwuece para defender su estilo con 2 fichajes

El entrenador del Villarreal CF tendrá casi dos meses para trabajar en la adaptación de la plantilla a sus necesidades

El Villarreal CF salvó el match ball con una victoria sufrida ante el RCD Espanyol. Ahora Quique Setién tendrá tiempo para trabajar en su estilo y planificar el mercado de fichajes con refuerzos que estén a la altura. Para ello, uno de los primeros sacrificados puede ser el nigeriano Samu Chukwueze.

Ya se sabe que el entrenador cántabro es un enfermo del estilo de posesión, casi más que Guardiola, Cruyff o cualquier erudito del fútbol. Por eso, el Villarreal CF va a intentar adaptarse a sus peticiones en el mercado de fichajes de enero. Ya de por sí, la plantilla está altamente dotada de jugadores de ese juego, pero hay que hacer algunos retoques.

Chukwueze
A Setién le sobra Samu Chukwueze

Samu Chukwuece en la puerta de salida

Uno de los grandes sacrificados puede ser el nigeriano Samu Chukwuece. Básicamente porque es un futbolista individualista, que le gusta arriesgar en el uno contra uno de forma permanente y luego encima no suele trabajar en exceso en tareas defensivas. Sin embargo, tiene un gran cartel en la Premier League.

Es el típico jugador desequilibrante y vertiginoso por el que equipos de media tabla de Premier League pagan auténticas morteradas. En ese sentido, desde el Villarreal CF no ven con malos ojos un traspaso si llega una oferta importante por el futbolista.

Los fichajes que quiere Quique Setién

Echando un ojo al mercado de fichajes, desde el Sevilla FC pueden salir dos jugadores que supondrían fichajes muy del gusto de Setién. Papu Gómez y Suso tienen las horas contadas. El argentino porque no da el nivel y además se ha borrado para jugar con Argentina el Mundial de Qatar.

En el caso de Suso, Lamela le está quitando el puesto y se quiere dar una oportunidad a Januzaj una vez superadas las lesiones. Dos futbolistas de aseado trato de balón, que se sienten muy identificados con el juego de posición. Con hombres como Parejo, Gerard Moreno o Lo Celso se iban a adaptar muy rápido.

Reguilón Sevilla