El entrenador cántabro bate récords negativos en sus primeros encuentros al frente del Submarino Amarillo
Quique Setién no está teniendo el mejor de los estrenos al frente del banquillo del Villarreal CF. Entre la sorpresa que causó en la plantilla la salida de Unai Emery, las bajas y el hecho de tener un Mundial en pocas semanas, el rendimiento del equipo está muy por debajo de su nivel. Es ya el peor estreno de un entrenador en la historia del club.
En los 4 partidos que ha dirigido Quique Setién, el Villarreal CF ha perdido tres y ha empatado uno. Dos de Conference, ante rivales muy pequeños, aunque sin nada en juego, y dos partidos de Liga Santander. Ahí es donde se tiene la preocupación real. El Athletic y el Mallorca ganaron más o menos sencillo a un Villarreal con mucha posesión de balón pero escasa profundidad.
El estilo de Setién está obsoleto
Llama poderosamente la atención que con Quique Setién a los mandos, el Villarreal CF ha tenido el mayo índice de posesión de la temporada. Pero en tres de los cuatro partidos, se quedaron sin marcar gol. Algo que ya le ocurría a Setién en su última temporada en el Betis y en su estrepitoso paso por el FC Barcelona.
El propio cántabro aseguraba en su presentación que se ha tirado dos años sin ver fútbol, más allá que el de sus chavales. Ese estilo de posesión y equipo adelantado ya no funciona en el fútbol actual. Cualquier equipo bien plantado en el campo, si roba la pelota tiene muchísimas facilidades para marcar.
El público quiere a Setién fuera del Villarreal
Con este panorama, es la primera vemos que una afición sienta el miedo real. Porque los aficionados del Villarreal CF presentes en el partido contra el Mallorca acabaron gritando “Quique Vete ya”, en su cuarto partido al frente del banquillo. Un hecho insólito que demuestra el sentir del aficionado.
Y es que con este bagaje de dos derrotas ligueras da la sensación de que si siguen por este camino el Villarreal podría incluso pasar apuros para mantener la categoría. Las comparaciones son odiosas, pero Emery mejora en todo a Setién al frente del Villarreal CF.