La dirección deportiva del Villarreal continúa trabajando en la llegada de un nuevo delantero, siendo Samu Omorodion uno de los que más gusta
La batalla por asegurar los servicios de Samu Omorodion, uno de los delanteros más codiciados del mercado de verano, está en pleno apogeo. El joven atacante se encuentra en una encrucijada crucial entre dos importantes destinos: el Villarreal de Marcelino García Toral y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Dos clubes que han presentado un proyecto deportivo muy atractivo al futbolista del Atlético de Madrid.
Como hemos comentado anteriormente en GOL digital, el Villarreal de Marcelino ha mostrado un gran interés en Samu Omorodion. La propuesta del Submarino Amarillo es muy atractiva para el delantero, ya que podría encontrar un rol de delantero titular tras la salida de Alexander Sorloth al Atlético de Madrid.
Xabi Alonso aleja a Samu Omorodion del Villarreal
Por otro lado, el Bayer Leverkusen también ha puesto su mirada en el atacante español. Bajo la dirección de Xabi Alonso, el club alemán ha tenido una destacada temporada y se perfila como uno de los equipos a seguir en la Bundesliga y en competiciones europeas, pues han conseguido mantener a casi todo el bloque.
Sin embargo, la competencia en la delantera en el Leverkusen es mucho mayor que en el Villarreal, lo que podría significar para Samu Omorodion un papel menos protagonista que en el Submarino Amarillo. No obstante, la decisión será del jugador, quien tras romperse su llegada al Chelsea, apunta a salir cedido esta temporada.
La decisión de Samu Omorodion, al caer
A pesar de todas las propuestas que ha recibido este verano, Samu Omorodion parece tener una ligera preferencia por el Villarreal. El atractivo de un rol de delantero titular le dan al Submarino Amarillo una ventaja sobre la oferta del Bayer Leverkusen. Pero no es lo único que convence al jugador.
El hecho de que el Villarreal se encuentre en una liga que el delantero conoce bien y la posibilidad de jugar bajo la tutela de Marcelino añade un peso significativo a su decisión. Pero por el momento no hay nada oficializado. Y es que Samu Omorodion aún está en conversaciones con varios clubes y, además, el Atlético de Madrid debe dar el OK a su salida.