Es noticia:

Rúben Vargas firmará con el Villarreal a cambio de €2M

Pese a que el atacante suizo manifestó que no seguirá en el fútbol alemán y su deseo es el de mudar hacia LaLiga, el Submarino Amarillo tendrá que pagar un rédito económico por l liberación de este

Ahora mismo el contrato del extremo Rubén Vargas con el Augsburgo vence en 2025, pero aún así el Villarreal CF tendrá que pagar por el fichaje. El jugador ya dio el ok a Miguel Ángel Tena y Marcelino García, pero la operación no ha resultado como el Submarino Amarillo lo esperaba. Y es que desde los despachos de Fernando Roig creyeron que al atacante le darían carta de libertad.

A pesar de que Rubén Vargas le comunicó a la directiva del club alemán que no renovará y que su plan pasa por mudar hacia LaLiga, desde allá no han querido facilitar las cosas. El cuadro bávaro pide una suma para dejar ir al delantero enero. De lo contrario, el Villarreal CF tendrá que esperar hasta el verano, donde el ariete suizo tendrá muchas más ofertas.

EGD Villarreal
El atacante suizo quiere jugar en LaLiga y el Villarreal es su mejor opción.

Villarreal se piensa pagar los 2 millones por Rubén Vargas

En este momento el extremo de 26 años tiene un precio base de 9 kilos, pese a que ha jugado un reducido número de minutos en esta temporada. Aunque la razón principal fue su lesión de tobillo que se originó a principios de octubre y se prolongó hasta el 20 de noviembre. Aún así, Jess Thorup, entrenador del cuadro teutón, quería seguir contando con el futbolista, más allá del verano del 2025.

Lo cierto es que Vargas ya manifestó lo que desea para el próximo año, y su decisión chocó con los planes del Augsburgo. De modo que las directivas de dicho equipo piensan buscar consuelo en el rédito económico que tendrán si liberan al delantero enero. Pero en el Villarreal CF no están muy seguros de pagar los €2M en el mercado invernal, aunque la determinación aún está en debate.

Rubén Vargas podría ser relevo de Álex Baena, y el Villarreal mete prisa al fichaje

El ariete de 26 años sabe que tiene una enorme oportunidad de ser titular en el esquema ofensivo propuesto por Marcelino. La razón es que el dueño de esa demarcación ahora mismo es Álex Baena, quien está en la agenda de varios equipos. El roquetense tiene una alta probabilidad de abandonar La Cerámica, y desde hace un tiempo para acá, la dirección deportiva viene buscando su reemplazo.

De esta manera, si el almeriense termina abandonando el Villarreal, su relevo directo sería Rubén Vargas, quien juega en la misma posición. Además es un jugador que posee un perfil versátil, pues también puede jugar como extremo por derecha y mediapunta. En pocas palabras, una pieza interesante que serviría de mucho en el esquema táctico del míster asturiano.

Aleix García Villarreal