Antes los muchísimos intentos de tantear el terreno para fichar a la estrella almeriense, y la amenaza de un equipo árabe que pagaría la cláusula del jugador, el Submarino Amarillo ha decidido activar su plan de contingencia
Desde siempre lo han sabido en el Villarreal CF, que el precio de la cláusula para el atacante Álex Baena (€60M) es una cifra bastante baja. Tan mínima que un equipo en Arabia Saudí ofrece mucho más dinero, con el propósito de convencer al futbolista. Debido a ello, los directivos amarillos, han decidido que la renovación del extremo, ya no es un lujo sino una necesidad.
Por supuesto que en la renovación habrá un aumento en la ficha de Álex Baena, ya que se lo merece por ser el jugador más diferencial del Villarreal. Pero el verdadero propósito de esta prolongación contractual, es aumentar su cláusula de 60 millones de euros a los 100. Un precio que también pueden pagar en Medio Oriente, aunque ya pensándolo 2 veces.
Ante el acecho del Al Ahli, la renovación de Álex Baena se ha vuelto prioridad en el Villarreal
Ha sido el Al Ahli de Arabia Saudí, el equipo que llegó a los despachos amarillos con mucha fuerza e intensidad. Su oferta dejó fríos a los directivos del cuadro groguet, pues venían decididos a llevarse al jugador sin tener que mediar palabra con Miguel Ángel Tena o Fernando Roig. Esto lo iban a lograr mediante el pago de la cláusula actual (60 millones de euros).
Como si no fuese suficiente, la oferta incluía un salario 6 y hasta 8 veces más alto de lo que gana en el Villarreal. Hay que tener en cuenta que el extremo izquierdo apenas se echa al bolsillo 2 millones de euros por temporada. Pero la suerte está de lado del cuadro valenciano, pues el futbolista ha rechazado jugar en Arabia, ya que cree que su fútbol aún está para grandes cosas.
Villarreal tiene un pequeño respiro para lograr la renovación de Álex Baena
Con el descarte de la oferta saudí, el equipo groguet tiene un margen de tiempo más extenso, para llegar a la prolongación contractual planeada. Todo parece indicar, que el crack roquetense no saldrá en invierno, pero el verano podría ser nuevamente un dolor de cabeza. Sin embargo, hay tiempo para llegar al acuerdo de renovación. Lo importante es que el atacante andaluz se queda. O al menos así lo sentenció su madre, Sara Rodríguez.
“Al final ha decidido que no, que no se iba, que se quedaba en su club, en Villarreal. Él siempre lo ha dicho que, cuando tenga que salir, si llega la oportunidad, se sentaría con el club y miraría lo que es mejor para los dos. Para el club era algo fastidioso que tuviera que irse en el mercado de invierno, y así lo han decidido. Se queda en casa y lo que tenga que venir en un futuro ya vendrá”