El Submarino Amarillo empezó LaLiga EA Sports de la peor manera posible, cediendo 3 puntos en La Cerámica y reviviendo una vez más el mal ambiente en los vestuarios contra el actual entrenador.
Con el pie izquierdo, así empezó el Villarreal CF esta nueva temporada perdiendo en casa contra el Betis, y el principal señalado fue Quique Setién. Si bien, es normal que después de un pésimo planteamiento táctico el culpable sea el entrenador, pero en este caso hay algo más oscuro. Una situación que podría poner al cántabro de patitas a la calle.
Desde que Setién llegó a la disciplina Villarrealista, sus métodos fueron muy criticados no solo por la afición, sino por los mismos jugadores. Aún así y contra todo pronóstico, el míster santanderino logró colocar al Villarreal CF en puestos de clasificación europea, luego de recibir al equipo en casillas más abajo. Pero el presidente Fernando Roig quiere acabar con esa mala relación entre el cuerpo técnico y futbolistas, y ha decidido tomar cartas en el asunto.
Quique Setién no se va del Villarreal CF, y por el contrario, recibe un buen apoyo
Todos pensarían que la solución más factible para acabar con ese mal ambiente en el interior el Submarino, es apartar al técnico del cargo. Pero el mandatario amarillo ha decidido hacer todo lo contrario, respaldando el proyecto del ex Betis. Eso sí, ha decidido hacer unas cambios en el cuerpo técnico, y nuevo personal llegará al plantel en las próximas horas.
El primero en arribar será Pepe Alcaide, quien hasta ahora era analista de partido en el Villarreal B. Luego está David Fuster que estaba trabajando en su academia personal en Oliva, y ahora será primer asistente técnico de Setién. Y por último Jaime Paz, quien militó en el Real Oviedo hace unos meses. En su llegada a la Cerámica, será el segundo asistente del cántabro.
El objetivo que ha puesto Roig al nuevo cuerpo técnico del Villarreal CF, aún en cabeza de Quique Setién
El grupo de jugadores que se quejaban de los métodos tácticos y estratégicos que estaba implementando el entrenador santanderino, se ha reducido a una parte. Aún así, el restante son los futbolistas son los capitanes y más influyentes de la plantilla amarilla. Por esa razón, la idea del presidente Villarrealista, es cambiar todos aquellos métodos de entrenamiento que no generan confianza en el plantel.
Por otra parte, Fernando Roig desea que el nuevo cuerpo técnico empiece a trabajar cuanto antes, para preparar el partido ante el Mallorca, este viernes 18 de agosto. Los tres puntos perdidos en La Cerámica, deben ser recuperados en Soin Moix, aunque el club bermellón también viene con la necesidad de sumar 3 puntos, luego de rescatar 1 ante Las Palmas.