El Submarino Amarillo reforzará todavía más el perfil derecho
Serge Aurier no solo ha debutado ya con el Villarreal CF. Poco a poco se está haciendo dueño del carril derecho del Submarino Amarillo aprovechando la baja inesperada del argentino Foyth. Ante el Cádiz el africano hizo su primer gran partido, con una asistencia incluída que permitió soñar con la remontada. Ahora alguien sobra.
Porque el Villarreal CF tenía ya excelentemente bien cubierto el puesto de lateral derecho. Foyth es el titularísimo, pero es que además están Mario Gaspar y Rubén Peña. Similar a la situación que había en la izquierda antes de abandonar la plantilla Jaume Costa.
Plantillón del Villarreal CF
Ya sabemos que a Emery le gusta en ocasiones doblar los laterales para competir mejor, sobre todo en eliminatorias europeas o en partidos ante rivales muy duros. Y seguramente con esa línea llegue el sorprendente fichaje de Aurier por este Villarreal CF que juega como los ángeles.
Tras merecer ampliamente la victoria en sus duras visitas al Real Madrid y al Manchester United, un equipo en cuadro ganó bien a un Betis que venía como un tiro. Faltaba Gerard Moreno pero apareció Danjuma. Era baja Albiol pero Mandi rindió a la perfección. Emery tiene engrasada la maquinaria.
Aurier llega al Villarreal CF
Sin embargo, al igual que sucedió con un Jaume Coste que apenas tenía minutos, da la sensación de que la llegada de Aurier al Villarreal tendrá consecuencias. Con Foyth como pieza clave y Mario Gaspar como uno de los capitanes y hombres fuertes de vestuario, todas las miradas van a un Rubén Peña que no ha rendido como lo hizo en el Eibar.
Es muy previsible que se busque una cesión en el próximo mercado invernal y en ese escenario aparece la Real Sociedad. Imanol está harto de los contantes problemas de lesiones de Zaldua y Gorosabel. Al máximo nivel ambos rinden muy bien, pero a menudo sucede que son baja uno de los dos, o ambos a la vez. Urge un refuerzo.