Todo lo que se sabe en este momento, es que el lateral rumano pertenece al club rayista, pero eso no es del todo cierto, ya que el Submarino Amarillo también tiene un porcentaje ahí
En este momento el lateral derecho Andrei Ratiu está en la agenda de varios equipos en LaLiga EA Sports, incluido el Villarreal CF. Algunos no lo saben, pero el carrilero rumano es canterano groguet, y jugaba en el equipo B hasta mediados del 2020. Fue en el verano de ese año cuando salió cedido al Ado Den Haag de Países Bajos, aunque volvió en 2021.
Ya en la ventana estival del 2021, Andrei Ratiu recibió la carta de libertad para que este pudiese fichar con la SD Huesca sin problema. Lo que algunos no saben, es el Villarreal se reservó el 50% de una futura venta como condición. Pues al día de hoy, el Submarino Amarillo pretende aprovechar esa ventaja para recuperar al latera de 26 años, que está en su prime.

El plan del Villarreal con Andrei Ratiu
Cualquiera pensaría que el club groguet quiere fichar al carrilero balcánico para relevar a Juan Foyth o Kiko Femenía. Pero lo cierto es que esa no es la verdadera misión que tiene la dirección deportiva al mando de Miguel Ángel Tena. En el entorno amarillo saben que al defensa lo están buscando en varios equipos, donde están dispuestos a pagar una buena suma por él.
Concretamente, lo que pretende hacer el Villarreal, es efectuar la opción de recompra para luego colocar al jugador en su escaparate, y recuperar la inversión, con una clara ganancia que podría duplicarse. Así pues, el conjunto castellonense tendrá que colocar 12,5 millones de euros, pues la cláusula de Ratiu llega a los 25 kilos. Según lo publica el Rayo Vallecano.
Villarreal pretende vender a Ratiu al Barcelona
Es el FC Barcelona el equipo que se ha fijado en los servicios del defensa balcánico, ya que Hansi Flick quiere un recambio de garantías para Jules Koundé. Se sabe que el francés es el titular por excelencia, pero hay ocasiones donde el técnico alemán no cuenta con él, por diferentes razones. En ese caso, ha tenido que optar por Héctor Fort, pero el míster considera que el chico de 18 años aún no está listo.
Así pues, el Barça quiere los servicios de Ratiu, pues en el rumano han visto un lateral derecho bastante completo, pero sobre todo, muy experimentado. El dilema está en si el ex Huesca quiera ser suplente de Koundé, y esperar por minutos. Aunque el carrilero diestro siempre esperó una oportunidad como esta (mudar a un grande de España), de modo que debe pensarlo muy bien.