Es noticia:

Rafa Marín al Villarreal con cláusula especial para el Real Madrid

Marcelino avisa a Miguel Ángel Tena que va a necesitar de una inyección de sangre nueva en su zaga, tras la posible salida del capitán por cuestiones de retiro profesional

Raúl Albiol es todo una institución en el Villarreal CF, pero su camino se está acabando, una oportunidad para Rafa Marín, quien pide pista en La Cerámica. El defensa de 22 años tiene toda una vida profesional por delante, que en la Serie A no está siendo aprovechada. El chico juega para el Nápoles, pero Antonio Conte lo tiene en el banquillo sin oportunidad de nada.

De esta manera, Marcelino le ha pedido a Miguel Ángel Tena que gestione la operación fichaje de Rafa Marín, pues todo lo que demostró en el Real Madrid Castilla y Alavés, fue lo que le dio el impulso para llegar hasta el fútbol internacional. Además, sus características gustan mucho en la dirección deportiva amarilla, y el cuerpo técnico del Villarreal ya dio el visto bueno para su llegada.

EGD Villarreal
Lo aprendido en el Alavés es suficiente para jugar con el Villarreal CF en LaLiga EA Sports, según Marcelino.

En caso de traspaso, Rafa Marín llegará al Villarreal con opción de recompra para el Real Madrid

En el pasado mercado estival, el club merengue y el cuadro partenopeo llegaron a un acuerdo de traspaso por el zaguero sevillano. Desde Italia pagaron 12 millones de euros, pero el conjunto blanco se quedó con una opción de recompra por 25 kilos entre 2024 y 2026, y de 35 a partir de 2027. De modo que si la escuadra Groguet llegase a comprar al central de Carmona, esa opción para Florentino seguiría vigente.

La mayoría sabe que el Real Madrid es un equipo que siempre confía en sus canteranos a mediano y largo plazo. Con Rafa Marín no es la excepción, y tienen esa opción de recompra como algo muy valioso. Pero en el presente, esa oportunidad es del Villarreal CF, quien no duda de las capacidades y beneficios que puede dar al esquema defensivo planteado por Marcelino.

La opción del Villarreal CF parece gustar a Rafa Marín

Antes de irse al fútbol italiano, el zaguero de Carmona alcanzó a jugar en primera división, a bordo del Deportivo Alavés. Allí sumó cerca de 2.546 minutos repartidos en 33 partidos de LaLiga y 2 de Copa. Todo un conocedor de la categoría de oro. Por este motivo, en el club Groguet saben que la adaptación del defensa será cuestión de días, y estará a punto para los partidos de enero.

La idea del Villarreal CF es que Rafa Marín debute ante la Real Sociedad el 11 de enero, o tan siquiera contra el Mallorca el 19. Eso dependerá también de Miguel Ángel Tena, en su acción por acelerar la operación desde los primeros días del 2025. Por ahora el directivo ya se encuentra tanteando el terreno de las negociaciones con el Nápoles y su difícil presidente, Aurelio de Laurentiis.

Villarreal renovaciones