Un incumplimiento en la palabra de Carlos Mouriño ha desatado una fuga que beneficia a la plantilla amarilla, y que Miguel Ángel Tena confirma. Se trata de uno de las promesas más llamativas del filial celtiña.
Poco a poco Quique Setién va confeccionando la plantilla que usará en esta nueva temporada, para hacer del Villarreal CF un equipo invencible. Aunque esta vez no competirán en Champions League, si tienen la oportunidad de volver a hacer historia en la Europa League, donde fueron campeones en 2021. Y en ese orden de ideas, el técnico cántabro necesita caras nuevas y talentosas.
El próximo fichaje que podría aterrizar en el Villarreal CF es uno de los jugadores más prominentes del RC Celta, aunque su equipo original es el Celta B. Esta temporada tuvo una gran actuación en la Primera RFEF, y se ganó a pulso su presencia en la plantilla que dirigirá Rafa Benítez. Sin embargo, tanto el técnico madrileño como Carlos Mouriño, no le permitirán ascender.
El Villarreal CF le abre la puerta a Iker Losada donde tendrá a Quique Setién como guía
La figura de la que hablamos en concreto, es el capitán del Celta B, Iker Losada, jugador bastante letal en el área rival. Su posición original es de extremo derecho, pero también juega como mediapunta e incluso de interior. En la pasada campaña marcó 9 goles y 8 asistencias, pero lamentable el equipo céltico no pudo ascender a LaLiga Smartbank.
En el contrato del chico, había una cláusula que permitía al jugador tener ficha de primer equipo en la temporada 2023-24. El presidente y el entrenador creyeron que no era conveniente ese proceso, por lo que decidieron que seguiría con ficha de filial. El entorno se enfadó tanto que pidieron la desvinculación del club gallego, y así quedar como agente libre.
En principio Iker Losada llegará al Villarreal B pero podrá jugar bajo las órdenes de Quique Setién
La idea del Submarino Amarillo es incorporar al talentoso atacante al equipo B, pero también estará a disposición del míster santanderino cuando él lo considere. Aún así, es un buen contrato ya que el Mini Submarino si está militando en LaLiga Smartbank, competición a la que apuntaba a jugar el extremo de 21 años.
Así pues, es cuestión de tiempo para que Iker Losada llegue a un acuerdo con el Villarreal CF y pueda firmar su primer contrato lejos del Celta. La desvinculación con el conjunto céltico ya está firmada, por lo cual Mouriño o Luis Campos no pueden hacer nada en caso de echar para atrás la salida de la promesa gallega.