Diego Conde ya fue oficializado como nuevo jugador del Villarreal CF y todo apunta a que podría ser el titular del equipo cuando Jorgensen abandone el club
El Villarreal CF ha realizado un movimiento estratégico en el mercado de fichajes con la incorporación de Diego Conde, portero que ha sido clave en el reciente ascenso del CD Leganés. El guardameta llega al club castellonense con un rol muy definido para esta temporada: ser el suplente del actual guardameta titular, Jorgensen. Sin embargo, detrás de este fichaje podría haber una promesa que ha sido fundamental para que el portero madrileño aceptara el desafío.
El fichaje de Diego Conde por el Villarreal CF no es solo para cubrir la posición de segundo portero. Al arquero se le podría haber planteado un proyecto a largo plazo en el que, a partir del verano de 2025, podría convertirse en el guardián titular de la portería amarilla. Algo que podría haber convencido a Diego Conde para fichar por el Villarreal, a pesar de que su papel inicial será secundario.
Diego Conde no ha fichado para ser el suplente eterno de Jorgensen en el Villarreal CF
Después de su gran temporada, Jorgensen es el titular indiscutible del Villarreal. Pero el guardameta danés es objeto de interés de varios clubes importantes. Es por eso que podría ser traspasado en el verano de 2025. Este año ya ha habido acercamientos y consultas por parte de equipos de gran calibre. Es por eso que su marcha el próximo año es una posibilidad muy real.
Estos planes podrían haber convencido a Diego Conde, quien habría aceptado el reto del Villarreal CF con la esperanza de ser el titular a partir de la próxima temporada. Eso sí, esta temporada tendrá una temporada muy difícil por delante. Una temporada en la que tendrá que acostumbrarse al banquillo, pues Jorgensen será inamovible del once titular.
La Copa del Rey, su salvación
Pese a que en LaLiga no tendrá minutos, pues Jorgensen será el titular jornada tras jornada, Diego Conde podría encontrar una salvación en la Copa del Rey. En la competición copera el guardameta madrileño apunta a ser el titular, pues Marcelino realizará rotaciones para dar descanso a varios de sus titulares. Y ya ex del CD Leganés tendrá su oportunidad.
Sea como fuere, se avecina un año complicado para Diego Conde. Un año en el que deberá mostrarse frío y paciente para aprovechar sus oportunidades y demostrar que está capacitado para cubrir la más que posible marcha de Jorgensen en 2025. Una marcha que dejará varios millones de euros en el club, pues es un futbolista con un enorme potencial.