El atacante neerlandés volvió a brillar en el último encuentro
Arnaut Danjuma fue, sin duda alguna, la revelación de la pasada temporada por el nivel mostrado en el Villarreal CF. El futbolista, que llegó procedente de la Championship, costó una importante cantidad de dinero. Algo que en un primer momento provocó serias dudas en los aficionados, pues para muchos era un completo desconocido. Pero muy poco tiempo le hizo falta para justificar la operación.
La pasada temporada, en los 34 partidos que disputó con el Villarreal CF entre Liga Santander y Champions, Danjuma destacó con 16 goles y 4 asistencias. Números que hicieron disparar su valor de mercado. Un valor que era de 15 millones de euros cuando llegó, alcanzando ahora los 50 millones de euros.
El Villarreal CF colocó a Danjuma en el mercado
Aprovechando la subida exponencial de su valor de mercado y conociendo el interés de grandes equipos europeos, el Villarreal CF colocó al delantero neerlandés en el mercado. El West Ham fue el equipo que más interés mostró por su fichaje e incluso llegó a un acuerdo con el submarino amarillo para completar la operación.
40 millones de euros era la cantidad acordada entre ambos clubes para llevar a cabo la operación, la cual finalmente no se produjo. Algo que, unido a la lesión de Arnaut Danjuma, llenó de dudas al Villarreal CF. Y es que todo hacia presagiar que el club había una gran oportunidad para ingresar una importante cantidad de dinero.
Danjuma vuelve a las andadas en el Villarreal CF
Sin embargo, y pese a haberse perdido el inicio de la temporada, Danjuma comienza a mostrar el nivel de la pasada temporada. De hecho, fue el hombre decisivo en el último duelo ante el CA Osasuna, donde destacó anotando los dos últimos goles del partido. Algo que lo coloca ya con dos goles en los cuatro partidos que ha disputado.
No obstante, todo apunta a que el jugador no durará mucho más en el Villarreal CF. Pese a asegurar que está muy contento, el submarino amarillo sabe que la marcha de Danjuma es una de sus principales opciones para ingresar dinero. Más aún teniendo en cuenta que jugadores como Jackson están apretando y que Danjuma podría cerrarle la puerta cuando se recupere Gerard Moreno.