El futbolista argentino podría regresar a su posición habitual la próxima temporada
Foyth ha sido uno de los fichajes más importantes del Villarreal CF en los últimos años, siendo clave en la Europa League del pasado año. Todo pese a no jugar en su demarcación habitual, pues ha tenido que acomodarse al lateral derecho para dejar en el eje de la zaga a Raúl Albiol y Pau Torres, quienes han formado una de las mejores parejas de centrales de toda Europa. Pero ahora esta pareja se rompera.
Salvo sorpresa, Pau Torres pondrá rumbo al Manchester United la próxima temporada y dejará un importante vacío en el equipo amarillo. Un vacío que tendrá que ser cubierto con nuevos fichajes, aunque no necesariamente para el puesto de central. Y es que Foyth siempre se ha desempeñado como central, por lo que la dirección deportiva trabaja en la llegada de un nuevo lateral derecho.
Rubén Peña y Mario Gaspar no seguirán en el Villarreal CF
Además de la marcha de Pau Torres, otros importantes jugadores tampoco continuarán en el submarino amarillo. Estos serán Rubén Peña y Mario Gaspar, quienes ya están buscando nuevo equipo. Esto deja un gran vacío en el lateral derecho que deberá ser ocupado por un nuevo fichaje. Y ya conocemos quién es el que más gusta a la dirección deportiva, que tiene claro que Foyth pasará al eje de la zaga.
De esta forma, y salvo la subida de un jugador del filial, serán dos los jugadores que lleguen para reforzar el lateral derecho. Uno de ellos llegará, salvo sorpresa, procedente de la Premier League, donde lleva varias temporadas rindiendo a un extraordinario nivel. No obstante, el jugador quiere regresar al fútbol español y más si es para sumarse a un proyecto como el de Emery en el Villarreal CF.
El Villarreal CF ya trabaja en sus próximos fichajes
Este jugador no es otro que Kiko Femenías, quien ya sabe lo que es jugar en España, pues pasó por el Hércules, la cantera del FC Barcelona, la cantera del Real Madrid y el Deportivo Alavés. Actualmente milita en las filas del Watford, donde ha sido uno de los pilares en los últimos años. No obstante, y pese al deseo del jugador, no será un fichaje nada fácil de conseguir por los años de contrato que le restan.
El jugador tiene contrato con el club inglés hasta junio de 2024, por lo que será el Watford el que lleve la voz cantante en la operación. Operación que podría rondar los 3-5 millones de euros y en la que tendrá suma importancia el deseo del futbolista. Ahora, solo queda esperar para que los clubes acerquen posturas, pero es más que probable que Kiko Femenías juegue de amarillo el próximo curso.