A dos días de la apertura en el mercado invernal, el Submarino Amarillo ya tiene encarrilada su primera operación salida debido al nivel en el que se encuentra el lateral colombiano
El Villarreal CF ya sabe quien será su próxima salida en cuanto a la defensa y especialmente a la lateral izquierda donde juega Johan Mojica. El colombiano era el titular habitual en el esquema táctico de Unai Emery y con Quique Setién lo sigue siendo, aunque ahora Alberto Moreno está jugando los últimos partidos. A lo largo de la temporada ha acumulado 1.115 minutos repartidos en 16 partidos donde ha marcado una asistencia.
Setién no tiene quejas en el nivel de Johan Mojica y por ello seguirá ocupando un lugar en su esquema táctico. Quien si saldrá sí o sí del Villarreal en este mercado invernal, es Alfonso Pedraza. Su contrato está firmado hasta el 2026, está tasado en 18 millones de euros y esperan una oferta jugosa en esta ventana invernal.
El técnico del Villarreal prefiere contar con Mojica y no con Pedraza
Desde que el míster cántabro llegó al banquillo amarillo, Alfonso Pedraza no ha jugado un solo minuto en su esquema táctico. Es más, ni siquiera ha sido convocado para estar en el banco de suplentes. Algo más está pasando pero mientras las cosas se aclaran la dirección deportiva del Submarino alista la salida del carrilero donostiarra.
El Villarreal tiene doble intención con la venta de Alfonso Pedraza. La primera, hacer una buena caja con una oferta que supere los 15 o más millones de euros. La segunda es que Setién solo juegue con dos laterales los cuales son Mojica y Moreno. Eso implicaría que la masa salarial se reduzca para aumentar utilidades.
Mientras que Mojica se consolida en el esquema del Setién, Villarreal recibe dos ofertas por Pedraza
Serie A o Premier League, son las opciones que tiene Alfonso Pedraza, luego de que llegaran las ofertas del Inter de Milán y el Leeds United respectivamente. El de San Sebastián aún no se manifiesta a donde quiere jugar pero lo que si es seguro es que no va a quedarse en el Submarino Amarillo, y menos con Setién al mando.
Si decide fichar por el equipo italiano, será el número 6 en su carrera deportiva, pero si la decisión es retornar a la Premier League, lo hará después de 5 años. Y es que en la temporada 2016-17, Pedraza militó en la plantilla del cuadro Peacock. Independiente a donde vaya, el Villarreal espera una buen dinero por su fichaje.