Es noticia:

Nicolas Jackson puede dejar 50 millones al Villarreal CF

Quique Setién lo considera una pieza intocable en su esquema ofensivo, pero las directivas quieren engrosar las arcas si quieren ejecutar todos los fichajes que se han trazado.

Directamente desde la cantera del Villarreal CF, el delantero Nicolas Jackson es uno de los jugadores más rendidores de esta temporada. Quique Setién está muy contento con el nivel en el que está el ariete senegalés, y desde hace tiempo que lo tiene en sus planes de cara a la próxima campaña. Pero las órdenes de Fernando Roig, lo alejan de dicha posibilidad.

Es verdad que el atacante africano es un elemento bastante valioso e importante para el Villarreal CF, pero lo es más el hecho de que hay que fichar varios jugadores y así reforzar las posiciones más vulneradas. Para lograr ello, se necesita solvencia económica, y la venta de Nicolas Jackson podría dejar significativas sumas.

Nicolas Jackson Villarreal
El delantero senegalés está tasado en 15 millones de euros, pero la puja empieza desde los 35 millones, y se extendería hasta los 50.

La Bundesliga llama a la puerta de Nicolas Jackson y el Villarreal se frota las manos

El primer equipo de los ya interesados por el atacante senegalés, se ha lanzado con claras intenciones de llevarse al jugador en el próximo mercado estival. Este es el RB Leipzig, que a pesar de postergar el título nacional una temporada más, logró asegurar su clasificación a la próxima edición de la Champions League. Eso sin contar, que el 3 de junio tiene la posibilidad de levantar la Copa de Alemania, si vence al Frankfurt.

Lo cierto es que la siguiente temporada estará cargada de retos, y el principal objetivo del club toro, es hacer un papel protagónico en la Liga de Campeones. El míster, Marco Rose, es un estratega que concentra su táctica en el ataque y por eso necesita un killer con olfato goleador agudo. Por eso el gran interés en Nicolas Jackson.

De 35 a 50 millones de euros podría obtener el Villarreal CF en la venta de Nicolas Jackson

El precio por el que está tasado el goleador senegalés, es de 15 kilos, pero debido a su contrato de larga duración, la puja para su fichaje empieza en 35 y termina en 50 millones de euros como máximo. En el Submarino Amarillo confían en poder sacar el mayor rédito posible, ya que se van a desprender de uno de sus mejores futbolistas, y además criado en la cantera.

De hacer efectivo su traspaso a la Bundesliga, el RB Leipzig será su tercer equipo en lo que va de carrera deportiva. No olvidemos que el CD Mirandés fue el club donde debutó de manera profesional en el fútbol español. A la fecha lleva 20 goles y 15 asistencias en 89 partidos, siendo la actual campaña en donde ha marcado la mayoría de esas dianas.

Pau Navarro Villarreal