A pesar de que pudo salir traspasado en enero, el delantero se quedó y ahora la planificación del conjunto amarillo choca con la ambición de su presidente
El Villarreal CF es un club que trabaja muy bien y cuya previsión suele estar lejos de lo que ha ocurrido con Nicolas Jackson. El delantero estaba en la rampa de salida el pasado mes de enero, con todo acordado para marcharse a la Premier. Una inoportuna lesión frenó la operación. Ahora tienen un delantero de nivel top, tras su explosión goleadora. Y otro fichado a partir del 1 de julio.
Como sabemos, fue una lesión la que le impidió concretar su fichaje por el Bournemouth en el pasado mercado invernal. Ahora, a pesar de su excelente desempeño en la recta final de la temporada, puede suponer un problema gordo. Y es que el Villarreal CF tiene atado un fichaje que empuja a Nicolas Jackson fuera del equipo.
Nicolas Jackson puede estar obligado a salir
La razón detrás de la salida de Jackson no es otra que el inminente fichaje de Brereton Díaz. Su llegada aún no ha sido confirmada oficialmente, pues el club groguet está esperando al final de la temporada. Pero ya sabemos que llegará al club sin coste alguno, pues acaba contrato en el mes de junio y ya tiene firmado su nuevo contrato.
Esta adquisición plantea interrogantes sobre el futuro de Jackson, quien podría encontrar su destino en la Premier League. Y es que la competición inglesa parece ajustarse como anillo al dedo para el senegalés, que podría exprimir al máximo su velocidad. Eso sí, ahora el Villarreal CF exigirá una cantidad de dinero aún mayor por su traspaso.
El Submarino Amarillo se frota las manos
Debido a todo este cúmulo de situaciones, todo indica que el destino de Nico Jackson podría estar en la Premier League. La notable exhibición de su talento y su capacidad goleadora han despertado el interés de varios clubes ingleses, que podrían aprovechar la oportunidad de fichar a un jugador en pleno ascenso.
Si bien aún no hay una oferta sobre la mesa, se espera que una vez se abra el mercado comiencen las negociaciones. Unas negociaciones que no serán fáciles, pues el Villarreal CF exigirá una importante cantidad por el traspaso de Jackson. Una cantidad que incluso podría superar los 30 millones de euros. Cinco millones más de los que el club aceptó hace tan solo unos meses procedente del Bournemouth.