Desde el submarino amarillo siguen buscando futbolistas de talento para la medular y se han fijado en el tinerfeño
En el Villarreal CF saben que en cualquier momento pueden perder a uno de sus mejores elementos, como lo es Baena y por ello se han fijado en Moleiro. Y es que el jugador de calidad con el que cuenta Las Palmas no tiene claro si seguirá en el equipo de Gran Canaria, ya que su rendimiento es seguido de cerca por otros clubes.
Recordemos que Alberto Moleiro ha regresado a disputar minutos con Las Palmas y en el Villarreal le ven como el sucesor de Baena. Esto, por cuenta de la calidad que tiene y lo que puede ofrecer en la medular y en ofensiva. Cumple las funciones que se requieren en el momento en el que pierdan a un elemento de talento como el almeriense.
Alberto Moleiro está en los planes del Villarreal CF y si Las Palmas desciende ya tienen claro el valor que deberán pagar
De esta forma, se ha podido establecer que ahora, los de Marcelino hacen cuentas para poder hacerse con este elemento. Así es como ya saben que hay un valor establecido, pero que dependerá de lo que suceda con su club actual. Inicialmente, su cláusula de rescisión consta de 60 millones de euros, un valor bastante elevado. Es lo que se ha pactado, pero que puede tener una rebaja considerable.
En ese orden de ideas, al día de hoy, para el Villarreal CF puede darse el fichaje de Alberto Moleiro por 30 millones de euros. Sin embargo, para que se dé su llegada por ese valor, lo que tendrá que pasar es que Las Palmas descienda. Una vez el club amarillo se vaya a Segunda, el costo de la cláusula se reducirá a la mitad.
Para suceder a Álex Baena, es el elemento a tener en cuenta, aunque no será fácil
Siendo así, es la mejor forma en la que los de La Cerámica podrán contar con un jugador de primer nivel y que aceptaría seguir en Primera. Su calidad es indudable y ahora que ha regresado, le ha dado un nuevo aire a su equipo. Eso sí, esto no está siendo suficiente para encontrar los mejores resultados. Actualmente, son últimos en la clasificación.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Alberto Moleiro, quien puede terminar en el Villarreal CF, siempre y cuando haya descenso de Las Palmas. Es algo que por ahora se está dando, ya que el equipo amarillo está en el puesto 20. No parece que haya reacción y aunque falta mucho para el fin del curso, tendrán que mejorar mucho su rendimiento si es que no quieren perder a un talento notable.