El submarino amarillo sufrió una dura derrota en el Camp Nou
Esta tarde Villarreal CF y UD Almería se enfrentan en un partido que es trascendental para ambos conjuntos. Un partido en el que podría pasar de todo, pues tanto uno como otro equipo esperaban estar mucho mejor posicionados tras los 10 primeros partidos. Sin embargo, los resultados que esperaban no han llegado y el encuentro de esta tarde podría ser un punto de inflexión para uno de ellos.
No obstante, el equipo que más necesitado de puntos está en estos momentos es el Villarreal CF. El equipo de Unai Emery comenzó la temporada con la idea de estar entre los primeros clasificados, incluso con opciones de luchar por la Europa League. Pero hay varios equipos que han comenzado mucho mejor la temporada.
La UD Almería coge aire antes de visitar al Villarreal CF
Por su parte, la situación del conjunto almeriense no es mucho mejor. Eso sí, la victoria conseguida en el último partido frente al Girona FC les dio una bocanada de aire fresco, pues los tres puntos les permitieron abandonar la zona de descenso. Pero por el momento tan solo la aventajan en dos puntos.
Es por eso que la victoria en el Estadio de la Cerámica se antoja esencial, pues podrían coger ya una distancia considerable respecto a los últimos clasificados. No obstante el equipo que más siente la presión en este encuentro es el Villarreal CF, pues incluso hay quien cuestiona a Unai Emery.
Unai Emery comienza a sentir la presión en el Villarreal CF
Debido a la mala racha de resultados del conjunto amarillo, que tan solo ha ganado uno de sus últimos seis enfrentamientos en la Liga Santander, ya hay quien señala a Unai Emery. Pero también hay quien señala las bajas del Villarreal CF, que no puede contar con jugadores clave como Gerard Moreno, Foyth y ahora Pedraza.
Una nueva derrota liguera pondría aún más presión sobre Unai Emery, sobre quien comenzaría a sobrevolar la sombra de la destitución. Algo que sería realmente llamativo, pues fue el entrenador que consiguió el primer título de la historia del club y el que los llevó por segunda vez en la historia hasta semifinales de la Champions League. Una gesta que fue histórica, eliminando a clubes de máximo nivel como el Bayern de Munich.