Es noticia:

Marcelino tira de agenda para agitar el mercado del Villarreal

La portería sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del Submarino Amarillo tras la posible y más segura salida de Reina, el último en aparecer en la carpeta del míster es un viejo conocido

Puede que Pepe Reina no se retire del fútbol profesional pero en el Villarreal CF no continuará, motivo por el cual Marcelino agita el mercado de fichajes. Junto a Miguel Ángel Tena, están buscando nombres y prospectos que puedan ayudar a blindar la portería donde Filip Jorgensen es titular (de momento). La última opción que se ha incluido viene de un club donde el míster asturiano ya dirigió.

Se trata del excanterano céltico y ahora portero del Olympique de Marsella, Rubén Blanco. El mosense de 28 años es la segunda opción del club francés, y por lo tanto su ostracismo es la coartada perfecta para ir por su fichaje. El ex Celta juega en la Ligue 1 desde el 2022, y no ve con malos ojos regresar a LaLiga para tener muchos más minutos.

EGD Villarreal
El portero gallego y ex del Celta es suplente eterno en el Olympique de Marsella.

Con tal de volver a ser protagonista, Blanco se anima a ir al Villarreal en el mercado de fichajes

Los números del guardameta pontevedrés no son muy llamativos, y todo por cuenta de su baja participación en el club galo. En esta temporada solo estuvo en 5 partidos (2 de liga, 1 de Europa League, 1 de clasificación a Champions y 1 de Copa). En la temporada 2022-23 las cosas no fueron muy diferentes, pues solo atajó en 7 partidos.

A sus 28 años de edad, Rubén Blanco se anima a regresar a España de la mano del Submarino Amarillo donde tiene más opciones de ser titular. Claro está que tendrá que competir el puesto con Jorgensen, quien atajó prácticamente todos los partidos de esta temporada (36 de liga y 1 de Europa League). El nórdico recibió 64 goles y mantuvo su puerta en ceros en 6 ocasiones.

El Villarreal solicitaría la cesión de Rubén Blanco y ejecutaría su traspaso en el mercado del 2025

El plan de la dirección deportiva amarilla pasa por solicitar la cesión del guardameta gallego, incluyendo una opción de compra ejecutable en 2025. En este momento el cancerbero está tasado en 2 millones de euros, y su contrato con el Olympique de Marsella está firmado hasta el 2026. De modo que es muy posible que el cuadro francés apruebe la operación.

De dar el sí al Villarreal CF, el portero Rubén Blanco estaría pasando a su tercer club en 12 años de carrera profesional. Hasta el momento el mosense es una de las opciones más reales que maneja Miguel Ángel Tena, aunque no es la única. Al mismo tiempo Pepe Reina se despide de la afición y de su gente, pues le espera una última aventura en España o en una liga exótica.

Pau Navarro Villarreal