Es noticia:

Marcelino teme descomposición de la defensa del Villarreal en 2025

El Villarreal CF podría perder a cuatro jugadores de la línea defensiva a final de temporada, pues finalizan contrato en junio de 2025

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF, enfrenta una situación complicada de cara al final de temporada. La defensa del equipo podría sufrir una notable descomposición, ya que varios de sus pilares verán expirar sus contratos al final de esta campaña. Una situación que pone en riesgo la estabilidad defensiva del Submarino Amarillo.

Este escenario ha encendido las alarmas dentro del club. No es para menos, pues cuatro jugadores que son fundamentales para Marcelino García Toral podrían marcharse a final de temporada. Y no está garantizada la continuidad de ellos, pues algunos incluso podrían optar por colgar las botas, mientras que otros finalizan su cesión.

Villarreal renovaciones
Bailly es uno de los jugadores que acaba contrato en el Villarreal

La defensa del Villarreal CF podría descomponerse en 2025

Entre las principales preocupaciones de Marcelino está el fin de la cesión de Juan Bernat, que regresará al Paris Saint-Germain. Desde su llegada ha sido un jugador muy utilizado por el técnico asturiano, que confía ciegamente en él. Pero su continuidad en el conjunto groguet no está garantizada más allá de la temporada actual.

A esto se suma la posible retirada de Raúl Albiol, quien a sus 39 años podría estar considerando colgar las botas. Su salida no solo afectaría la calidad defensiva del equipo, sino también el liderazgo en el vestuario. Y es que el internacional español ha sido un referente en el club, y perder su experiencia supondría un golpe importante.

Bailly y Kiko Femenía también finalizan contrato

Por otro lado, el central marfileño Éric Bailly también dejará el equipo al término de la temporada. El costamarfileño había ofrecido solidez desde su regreso, pero esta temporada las lesiones le han lastrado. Por su parte, Kiko Femenía, también está afrontando la última temporada de contrato.

Marcelino sabe que mantener una defensa estable es fundamental para aspirar a grandes metas. La dirección deportiva del Villarreal CF deberá trabajar en su renovaciones en los próximos meses, aunque por el momento no hay conversaciones con los cuatro jugadores mencionados. Eso sí, se espera que, al menos, dos de ellos continúen en el club.

EGD Villarreal