El Villarreal CF se hunde en Marsella y Marcelino pone la cruz a varios jugadores
El Villarreal CF con pie y medio fuera de Europa. Los de Marcelino tuvieron una noche para olvidar tras la debacle que sufrieron en Marsella. El técnico asturiano salió muy enfadado de su antigua casa, en la cual estuvo poco más de 80 días. Y es que no se imaginaba la imagen que iba a dar su equipo. Los franceses pasaron por encima del submarino amarillo. El entrenador español tiene claro de quien debe desprenderse una vez finalice la temporada.
Y es que el drama vivido en Marsella le sirve para sacar conclusiones. Marcelino no está contento con el rol que están desarrollando pesos pesados del equipo. Además, el gijonés no confía en su defensa. No está conforme con la línea defensiva que tiene el Villarreal CF en nómina. Por ello, sabe que tiene que acudir al mercado. El rendimiento de jugadores como Mosquera o Alberto Moreno esta temporada les hace estar en la rampa de salida. Ya que no convencen el entrenador.
Marcelino descontento con pesos pesados del Villarreal CF como Gerard Moreno o Comesaña
Otro problema que encuentra el entrenador asturiano es la falta de liderazgo que tienen algunos jugadores de primer nivel como Gerard Moreno o Comesaña. Ambos son futbolistas marcados para liderar el vestuario. Sin embargo, no tienen actitud de líderes. Marcelino echa en falta un capitán de verdad. Por otro lado, hay jugadores que no están tirando del equipo todo lo que deberían. El Villarreal CF se encuentra en una cambio de ciclo peligroso.
Futbolistas como Capoue o el propio Comesaña no gustan al técnico. Ambos ya tenían el cartel de transferibles para el asturiano. Después de desaparecer en grandes citas, están aún más fuera del equipo. La idea es rejuvenecer y volver a llenar de vitalidad el vestuario. Hay jugadores demasiado cómodos. Muy confiados en su labor y eso es algo peligroso.
Cambio de ciclo inminente
La entidad amarilla sabe que es cuestión de tiempo que acaben dando un giro al rumbo que lleva el equipo. Este verano va a haber mucho movimiento en las oficinas de La Cerámica. Marcelino García Toral firmó con esa condición. El estará al cargo de la planificación. Y será el responsable de configurar la lista de bajas.
Por lo tanto, tiene prioridad sobre cualquier otro asunto dar salida a ciertos jugadores. Algunos ya son conscientes de que su futuro no está en el club amarillo. Sin embargo, cabe recordar que muchas vacas sagradas superan con crecer los 30 años. Por lo tanto, dar un nuevo rumbo al club es un algo fundamental.