Es noticia:

Marcelino recibe irrisorio ofrecimiento del Villarreal para la defensa

Mientras que la dirección deportiva califica esta opción como muy interesante, el entrenador la desecha con argumentos que aún no son muy sólidos. Al parecer el asturiano quiere sí o sí al líder en la defensa rojilla.

Marcelino García sigue señalando que su defensa es la primera parcela que hay que reforzar, y la dirección deportiva del Villarreal CF le hace caso. En este sentido Miguel Ángel Tena ha preparado una lista con los nombres que puedan encajar en el esquema táctico del entrenador. Sin embargo, el asturiano quiere sí o sí al líder en la zaga del Osasuna, David García.

Cualquier equipo desearía tener los servicios del talentoso defensa que en estos clasificatorios a la Eurocopa 2024 fue llamado. Sin embargo, el club rojillo no se desprenderá tan fácil de uno de sus mejores jugadores. Desde hace tiempo que han manifestado que la única manera de sacar al futbolista de allí, es pagando su cláusula que asciende a los 20 millones de euros.

Marcelino Villarreal
La opción low cost de Alejandro Francés también brinda seguridad y equilibrio en la zaga.

La opción low cost pero con mucho talento que el Villarreal CF ha encontrado aunque a Marcelino no le guste

Ha sido en el mercado de LaLiga Hypermotion donde han encontrado la opción de Alejandro Francés como alternativa a García. El defensor de 21 años es el jugador más valioso de la Real Zaragoza, y el hecho de esté en segunda división no le quita sus cualidades extraordinarias. No obstante, el líder del cuerpo técnico amarillo argumenta que no le gusta este perfil.

Una de los aspectos que hacen llamativo este fichaje, es la corta edad (21) que tiene el zaguero, combinado con su inteligencia para defender. Pero precisamente Marcelino señala que necesita un jugador más experimentado que ojala haya salido de España. El principal problema es que Francés ni siquiera ha jugado en primera división.

El pecado de Francés que lo saca de la lista de Marcelino y el Villarreal CF

Debido a su corta edad y la maldición que atraviesa el conjunto blanquillo (más de 10 años en la categoría de plata), este no ha podido jugar su primer minuto en la primera división. Han sido varios equipos los que han intentado llevarse los servicios del aragonés, pero la operación no ha tenido ese golpe final. No obstante, el Submarino Amarillo tiene todas las probabilidades a su favor para cerrar el trato.

Francés tiene contrato con el Zaragoza hasta el 2025 y su precio base oscila en 4 millones de euros. En el pasado mercado la dirección deportiva blanquilla estaba pidiendo cerca de 5 kilos, pero nadie los quiso abonar. Para estos nuevos mercados en 2024, Juan Carlos Cordero ya manifestó que están dispuestos a negociar desde 1,5 kilos. Pero antes Marcelino debe estar convencido de la operación.

Pau Navarro Villarreal