Es noticia:

Marcelino apunta alto pide a Pablo Barrios para reforzar al Villarreal

El entrenador asturiano tiene algunos nombres para reforzar su medular, en donde destaca el madrileño, pieza clave en el esquema táctico de Simeone

No sorprende saber que el entrenador Marcelino García, tiene el nombre de Pablo Barrios, con el fin de reforzar la medular del Villarreal CF 2025. Y es que el madrileño a sus 21 años se ha convertido en uno de los titulares más frecuentes para Simeone. Sin embargo, la plaga de lesiones que ha tenido a lo largo de estos meses, le ha restado protagonismo.

Aún así, Pablo Barrios hace parte de esa lista de jugadores que el entrenador argentino no deja ni dejará salir. Pero Marcelino no se rendirá en sus intentos, y ha solicitado ayuda extra a Fernando Roig y por supuesto a Miguel Ángel Tena. Lo que no saben en la entidad colchonera, es que el director deportivo tiene una fórmula para que el mismo Cholo le abra la puerta al centrocampista.

EGD Villarreal
Álex Baena es la clave para el fichaje de Pablo Barrios por el Villarreal CF. Foto:(c) Gol Digital.

Álex Baena, la clave en el fichaje de Pablo Barrios al Villarreal de Marcelino

El atacante almeriense Álex Baena, es uno de los mejores jugadores en el Submarino Amarillo, y uno de los que más ofertas recibe. Es un nombre que apareció, aparece y aparecerá en la carpeta del cuadro colchonero. Algo que no puede negar Simeone ni las directivas madrileñas. Las propuestas que han llegado al buzón del extremo y del cuadro Groguet, son verdaderamente tentadoras.

La idea de la dirección deportiva amarilla, es utilizar a Baena como moneda de cambio para fichar a Pablo Barrios. Claro está que el Villarreal solicitará un monto de dinero de más, pues los jugadores tienen precios diferentes en el mercado. Lo verdaderamente relevante, es que Tena quiere hacer un trueque, pero con vistas al mercado estival.

Villarreal quiere el fichaje de Pablo Barrios y un excedente de dinero para soltar a Álex Baena

En este momento el extremo roquetero está tasado en 50 millones de euros, con una cláusula que alcanza los 60 kilos. En cuanto al volante capitalino, este alcanza los €30M en el mercado, pero su cláusula si llega al centenar de millones. Por lógica, el club colchonero debería colocar el pase de su jugador más 20 kilos que darían una operación redonda.

Aunque aún no se desvela esa información, así sería la maniobra que tienen pensado hacer en la dirección deportiva bajo el mando de Miguel Ángel Tena. Pero en la de Andrea Berta tienen pensado otra cosa. Y es hacer el intercambio de jugadores limpiamente. Es decir, sin colocar dinero de más. Esto en caso de que el Atlético acepte dar salida a su mediocampista estrella.

EGD Villarreal