Es noticia:

Marcelino incorpora al proyecto del Villarreal CF al lateral del futuro

El entrenador del club de La Cerámica quiere cerrar cuanto antes la llegada de un joven talento

En las últimas horas se ha conocido que el Villarreal avanza en el mercado de fichajes lo más rápido que puede ante la difícil situación clasificatoria que tiene en LaLiga y por eso se necesita un lateral. El conjunto amarillo busca cerrar la contratación de Hugo Novoa, que tendría ficha de filial pero entraría en dinámica de primer equipo.

El lateral llegaría al Villarreal en propiedad procedente del Leipzig. Hugo tiene 21 años y milita esta campaña cedido en la liga holandesa, concretamente en el Utrecht. No se trata de una operación fácil porque más allá del acuerdo con el club alemán, los amarillos deben lograr que los de Países Bajos acepten romper la cesión.

Marcelino quiere en el Villarreal CF a un viejo objetivo del Athletic
El entrenador espera un nuevo elemento para la defensa

Hugo Novoa es el lateral que Marcelino espera poder tener en el Villarreal CF

Sin embargo, la negociación se ha demorado más de lo que la entidad castellonense quería, pero ha crecido el optimismo en los últimos días. Novoa fue el goleador más joven en la historia del Leipzig desbancando a toda una referencia como Kimmich al anotar con 18 años, 8 meses y 29 días.

Todas las partes confían en que el lateral derecho recalará en las filas del Villarreal CF en los próximos días si todo va como se espera. Hugo es justo lo que Marcelino quería como entrenador: un carrilero con llegada al área rival. Y también lo que quería la directiva amarilla: un jugador joven, internacional Sub-21, con posibilidad de crecimiento.

Este lateral derecho sigue causando sensación y por su proyección lo han sumado a la lista de deseos del entrenador asturiano

Tras sacar a Brereton y fichar a Bailly, el siguiente objetivo era un carrilero. Hugo se considera un fichaje de ese perfil por su presente, y sobre todo por su futuro. La intención es que, cuando no vaya convocado con Marcelino, sume minutos con el filial. El joven prioriza esto para poder ir durante el verano a París con la Selección.

Eso sí, el fichaje de Novoa se ve como un refuerzo o una inversión para el progreso de la entidad a largo plazo, que además puede dar rendimiento inmediato. Precisamente, en ese último término, en el del rendimiento inmediato, el club sigue con el mercado abierto y no descarta la contratación de Andrei Ratiu, lateral del Rayo Vallecano.

Pau Navarro Villarreal