El empate con sabor a derrota que tuvo el Submarino Amarillo frente al Cádiz, dio lugar para que el entrenador señalara a los culpables de no haber roto la igualdad, y uno de ellos fue el ariete noruego.
En la rueda de prensa posterior al partido del Villarreal CF – Cádiz CF, su técnico Marcelino García habló de sus jugadores en especial de Alexander Sorloth. La igual a ceros en La Cerámica sentó bastante mal a la afición, que esperaba celebrar 3 puntos frente a un rival que ahora mismo está en puestos de descenso.
Cuando existe empate sin goles, automáticamente se piensa que las defensas hicieron un excelente trabajo o que los delanteros no ejercieron la suficiente presión para cambiar el rumbo de las cosas. En el caso de Sorloth, este no pudo romper el arco Cadista, pero lo que generó polémica, es que salió en el descanso. Un cuestionamiento que fue respondido por Marcelino en rueda de prensa.
El argumento de Marcelino tras sacar a Sorloth en el primer tiempo
Los jugadores del Submarino Amarillo salieron al campo para el segundo tiempo y la afición notó que el noruego no estaba allí. Inmediatamente vieron la paleta de cambios y al instante se fijaron que José Luis Morales iba a ingresar por él. Pero los resultados no fueron los esperados por el míster asturiano, ya que la paridad se mantuvo hasta el pitazo final.
“Si en 45 minutos no remataste a portería, tuviste tiempo suficiente para haberlo hecho. Si no lo haces, el entrenador toma decisiones. Hay que aprovechar cada uno todos los minutos. Esperar a ver lo que pueda suceder… primero hay que ganárselo en el campo, como pasó el otro día en Barcelona”. explicó Marcelino ante la pregunta del por qué la sustitución de Morales por Sorloth.
No solo Sorloth fue culpable del empate, Marcelino hace una autocrítica
Aunque el cuadro local tuvo más opciones de gol, tuvo mayor porcentaje de posición de balón, y jugó mejor que el rival, no logró ganar el partido. El técnico de Careñes sabe que el fútbol no es de merecimientos, pues si lo fuese ellos hubiesen sido los ganadores. “Se nos escapó una victoria que el equipo mereció” comentó el entrenador.
Marcelino enfatizó que el principal problema estuvo en la falta de cabeza fría para concretar las jugadas más claras. “Pudimos haber jugado con más ritmo y pisado más el área. En el segundo tiempo nos hemos precipitado en varias acciones”. El Villarreal CF se enfrentará el sábado 10 de febrero al Deportivo Alavés en Mendizorroza.