El primer pedido del entrenador asturiano en el Submarino Amarillo es la contratación de un jugador internacional con la Selección España. De hecho esa fue su condición para firmar un nuevo contrato en La Cerámica.
Desde este lunes 13 de noviembre, Marcelino García Toral es el nuevo entrenador del Villarreal CF en su segunda etapa. Recordemos que el asturiano ya había dirigido al Submarino Amarillo desde el 2013 al 2016, logrando ascender al equipo a primera división. Pero en su segundo ciclo, el míster quiere pensar en cosas grandes.
Marcelino sabe que tiene la obligación de elevar el rendimiento del Villarreal CF, hasta llegar a puestos internacionales. Al mismo tiempo tiene el exigente reto de clasificar a los octavos de final en la Europa League. Pero analizando la plantilla que le entrega Pacheta, hay varios puntos de donde debe trabajar con más intensidad, siendo la defensa uno de ellos.
David García es el primer pedido de Marcelino en el Villarreal CF 2023-24
El rendimiento del zaguero David García es tan sobresaliente que ha sido uno de los llamados por Luis de la Fuente en estos últimos partidos de Clasificatorios para la Eurocopa 2024. No es la primera vez que el navarro recibe un llamado de La Roja, ya que en marzo de este año hizo su debut ante Escocia. Ahora podría jugar contra Georgia o Chipre.
Ese desempeño que ha visto el seleccionador nacional también lo ha notado Marcelino, y por ello quiere que sea su fichaje estrella en el próximo mercado invernal. Sin embargo, las directivas saben que es una apuesta grande, a pesar de que su cláusula es relativamente baja. Pero no solo ha pedido un zaguero sino también la llegada de un mediocampista.
El Villarreal CF hace cuentas para poder cumplir con los pedidos de Marcelino
La operación del defensa Rojillo costará 20 millones de euros, en lo cual está fijada su cláusula de rescisión. Esta suma no está en negociación, ya que el Osasuna se resiste a dejar salir a su mejor zaguero. Además, al olzatarra le restan 3 años más de contrato incluyendo esta temporada. Así pues, Miguel Ángel Tena sabe cuál es el único método de obtener al jugador.
Por otra parte, Marcelino le ha pedido el fichaje de un mediocampista, teniendo varios nombres anotados en su agenda. El míster gijonés considera que el trabajo que está desempeñando jugadores como Dani Parejo, Capoue, Coquelin, Santi Comesaña y el resto de volantes, es insuficiente si quiere que su estrategia medular funcione en al menos un 70%.