Mientras que el entrenador asturiano está confeccionando una lista de fichajes para potenciar el equipo desde enero, la presidencia y dirección deportiva piensan en todo lo contrario, vender a lo mejor que tienen en la plantilla.
Al parecer el entrenador Marcelino García y la directiva del Villarreal CF están nadando en direcciones contrarias, dejando un solo afectado, el equipo. Y es que mientras el míster asturiano está pensando en los diferentes fichajes para su plantilla, la presidencia de Fernando Roig le está dando indicaciones a Miguel Ángel Tena, no precisamente para traer jugadores.
Según fuentes cercanas al Villarreal CF, las altas esferas del club están pensando en la salida de varias figuras que están en el once inicial de Marcelino. Uno de ellos es el guardameta titular que viene atajando desde el primer partido de LaLiga. Hablamos del sueco Filip Jörgensen, jugador que ya convenció al entrenador asturiano y que ahora lo podría perder.
Marcelino clama para que Jörgensen se quede en el Villarreal CF
Con la excusa de que necesitan dinero para fichar a los jugadores que pidió el cuerpo técnico, las directivas quieren vender al cancerbero nórdico. Las actuaciones que viene dando el meta de 21 años son verdaderamente excepcionales y eso ha llamado la atención de varios clubes en las diferentes ligas importantes de Europa.
Para el técnico ex Olympique de Marsella, pensar en la salida de Jörgensen resulta un golpe bastante fuerte, ya que desde ahí se fundamenta su esquema general. El de Careñes sabe que cuenta con Pepe Reina (otro buen portero) pero su tiempo en el profesionalismo está llegando a su fin. En otras palabras, el Submarino Amarillo se quedará sin guardián bajo los tres palos.
Los equipos que harían realidad la pesadilla de Marcelino en el Villarreal
De momento las ofertas oficiales para el guardavallas sueco no aparecen, pero varios clubes de la Premier League y Bundesliga han preguntado por él. La cuestión es que el contrato del chico vence en el 2025, lo cual obliga a venderlo en este mismo mercado invernal, si quieren rascar un buen dineral por él. O lo otro que pueden hacer, es renovarlo antes de diciembre.
Lo cierto es que la renovación es muy probable, ya que el mismo Filip Jörgensen quiere seguir en el Villarreal CF. “Ojalá me quede mucho tiempo, es un sueño jugar en el Villarreal donde he venido con 15 años. Ellos desde el primer minuto me han dado mucha confianza, el míster me está dando mucha confianza. Todos en el club me han tratado súper bien así que estoy intentando devolverlo con partidos buenos, trabajando para dar lo máximo por el club siempre”.